Automovilismo

Fórmula 1: las considerables mejoras que Mercedes implementará en los test de Bahréin

El equipo alemán llegará a los entrenamientos previos al inicio del campeonato con actualizaciones que le permitirán tener mejor performance que la mostrada en Barcelona, donde terminaron dominando los tiempos generales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de marzo de 2022 · 07:04 hs
Fórmula 1: las considerables mejoras que Mercedes implementará en los test de Bahréin
Foto: @MercedesAMGF1

Los primeros test de pretemporada, celebrados en Barcelona la pasada semana, comenzaron a cimentar las sensaciones de los equipos para este 2022, el año del nuevo reglamento de la Fórmula 1. Mientras Ferrari, McLaren o Alpine iniciaron su lucha por alcanzar el tren de cabeza, lo cierto es que en ese selectivo grupo parece que les esperarán los dos sospechosos habituales. 

Red Bull sorprendió con la agresividad del diseño de su nuevo coche, y Mercedes vivió tres jornadas de normalidad hasta apretar en las últimas horas de pruebas. Algo que sirvió de aviso al resto. De esta forma, la escudería con sede en Brackley recordó a sus rivales que estaban ahí y que poco o nada había cambiado en su feudo, pero lo cierto es que los avisos no paran. Aunque, en este caso, no desde el propio equipo sino desde el interior del propio paddock.

Tom Clarkson, responsable del podcast oficial del campeonato, ha confirmado que el W13 recibirá importantes actualizaciones de cara al cierre de la pretemporada, que tendrá lugar con los test de Bahréin, en el circuito de Sakhir, entre los días 10 y 12 de este mes, esto es, del jueves al sábado de la semana que viene.

Estas han sido sus palabras, concedidas a F1 Nation Podcas’: "Veremos una gran, gran mejora para Bahréin por parte de Mercedes, así que va a ser diferente. Ferrari también lo cree, piensan que es más un coche de especificación B, un poco como hicieron en 2019 cuando se presentaron con un coche muy básico para los primeros test, y luego con un monoplaza casi completamente nuevo para los segundos. Ferrari espera que Mercedes vuelva a hacer eso este año". (Car And Driver)

 

Archivado en