Tenis

La sentencia sobre la participación de Novak Djokovic en Roland Garros

Francia eliminará en varios días el pasaporte COVID, lo que significa que el serbio podrá disputar el segundo Grand Slam del año y, por tanto, defender el título.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de marzo de 2022 · 17:09 hs
La sentencia sobre la participación de Novak Djokovic en Roland Garros
Foto: Twitter @VarskySports

Novak Djokovic se encuentra en medio de un incertidumbre, debido a las complicaciones para amar su calendario por no estar vacunado contra el coronavirus. A pesar de estos problemas, el actual número dos del mundo podría disputar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, por las nuevas medidas impuestas en Francia.

Respecto a las nuevas medidas, según reveló el medio L'Équipe, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció el fin del pase de vacunación a partir del 14 de marzo.

"La situación está mejorando gracias a nuestros esfuerzos colectivos", anunció Castex. "Se dan las condiciones para una nueva fase de flexibilización de medidas. A partir del lunes 14 de marzo suspenderemos la aplicación del pase de vacunación allí donde corresponda. Segunda medida en la misma fecha, fin del uso obligatorio de mascarilla, excepto en el transporte público de pasajeros".

Este anuncio debería permitir a Novak Djokovic, que no está vacunado contra el coronavirus , competir en el Masters 1000 de Montecarlo, que se disputará del 9 al 17 de abril, y, sobre todo, en Roland Garros, a jugarse entre el 22 de mayo y el 5 de junio.

Archivado en