Eliminatorias Europeas

Cristiano Ronaldo y Portugal quieren dar el primer paso al Mundial de Qatar

La selección lusa se medirá con Turquía por las semifinales del repechaje. Por la misma llave, Italia será local de Macedonia. Los ganadores se verán las caras la próxima semana y el que pierda mirará la Copa por TV.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de marzo de 2022 · 07:01 hs
Cristiano Ronaldo y Portugal quieren dar el primer paso al Mundial de Qatar

Cristiano Ronaldo, el jugador con más goles de la historia de los seleccionados, liderará este jueves a Portugal en la semifinal contra Turquía, en el marco de los repechajes europeas donde once equipos se disputarán los últimos tres pasajes al Mundial. El partido correspondiente a la Ruta C de los playoffs se disputará desde las 16.45 y será transmitido por Directv Sports.

A la misma hora y por ESPN y Star+, Italia, vigente campeona de Europa, recibirá a Macedonia del Norte en el estadio Renzo Barbera de Palermo, en busca de un lugar en la final que se disputará el próximo martes y definirá una de las tres clasificaciones a Qatar 2022. Los ganadores de esta llave se enfrentarán en el duelo directo para Qatar 2022 por lo que Cristiano Ronaldo o Italia, cuatro veces campeona del Mundo, ganadora de la Eurocopa y gran ausente en Rusia 2018, se quedarán afuera de de Qatar.

La Ruta B del repechaje ya tiene como finalista confirmado a Polonia, que avanzó por la eliminación de Rusia por decisión de la UEFA tras la invasión a Ucrania. La otra semifinal la definirán Suecia, sin Zlatan Ibrahimovic por suspensión, y República Checa, que se enfrentarán desde las 16.45 (Directv Sports) en el estadio Friends Arena de Estocolmo.

Por último, la Ruta A se abrirá en Cardiff con el cruce entre Gales, con Gareth Bale, y Austria pero el ganador deberá esperar para resolver la plaza a Qatar. La otra semifinal entre Escocia y Ucrania fue postergada por la situación del seleccionado visitante y todavía no tiene fecha de disputa.

El programa del repechaje de las Eliminatorias europeas es el siguiente:

  • Ruta A: a las 16:45, Gales-Austria; y Escocia-Ucrania (postergado)
  • Ruta B: a las 16:45, Suecia-República Checa; el ganador jugará el martes contra Polonia en Varsovia.
  • Ruta C: a las 16:45, Portugal-Turquía; Italia-Macedonia. El ganador del primer partido será local en la final del martes.
Archivado en