Fútbol Internacional

Un nuevo e inesperado guiño hacia Messi ilusiona a todo Barcelona

Luego de la contundente frase de Xavi sobre el posible regreso del astro argentino al blaugrana, el presidente de LaLiga se pronunció al respecto y hasta le metió presión al club culé para apurar su retorno.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de marzo de 2022 · 09:24 hs
Un nuevo e inesperado guiño hacia Messi ilusiona a todo Barcelona
Foto: EFE

El irregular presente que atraviesa Lionel Messi en el PSG supone un futuro incierto del astro argentino en París. Mientras algunos expresa que se quedará hasta cumplir su contrato, otros se ilusionan con verlo nuevamente con la camiseta del Barcelona. Xavi, DT blaugrana, expresó que tiene las puertas abiertas y lo mismo hizo Javier Tebas, presidente de LaLiga. 

El directivo se pronunció a favor del retorno de Leo con una contundente frase: "¿Qué jugador me gustaría ver en La Liga? Messi. Creo que a Messi le quedan dos o tres años a un nivel realmente bueno. Messi en un 80% de lo que hemos visto, todavía está en el nivel más alto. Si pudiera ver a Messi de vuelta en España, estaría encantado".

Messi y Javier Tebas.

"Creo que Messi volvería a Barcelona si volviera en términos económicos muy diferentes. Creo que el matrimonio entre Messi y Barcelona fue perfecto y creo que una reconciliación generaría importantes sinergias económicas para ambas partes. Creo que sería bueno a nivel económico, a nivel deportivo no tengo idea, no puedo analizar ese lado de las cosas o el vestuario", sentenció.

Antes de la goleada al Real Madrid, Xavi también fue claro y no ocultó el deseo de dirigirlo: "Es el mejor jugador de la historia y evidentemente de la historia del club, se ha ganado el derecho de ver las puertas del club abiertas. Él tiene contrato con el París Saint Germain. Pero puede venir cada día a ver el entrenamiento o hablar con el entrenador, las puertas las tiene abiertas".

La salida de Messi del PSG ha sido un tema de conversación recurrente en los últimos días. Después de la debacle en Madrid, el conjunto parisino se ha visto envuelto en una serie de rumores vinculados al descontento de algunos jugadores y el deseo del club de deshacerse de otros. El argentino forma parte del primer grupo, mientras que en el segundo uno de los nombres que se maneja es el de Neymar Jr. Además, la más que probable salida de Kylian Mbappé no hace más que echarle 'leña al fuego'. El proyecto de los qataríes se podría estar desmantelando después del fracaso histórico vivido ante el Real Madrid.

Archivado en