Automovilismo

Lewis Hamilton estremece la Fórmula 1 con una cruda reflexión a días de comenzar la temporada

El británico se mostró decepcionado por el rendimiento del Mercedes en los ensayos de Bahréin y alarmó a los fanáticos con una terminante frase.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 12 de marzo de 2022 · 19:29 hs
Lewis Hamilton estremece la Fórmula 1 con una cruda reflexión a días de comenzar la temporada
Foto: MotorLat

Se terminaron los ensayos previos al inicio de la temporada de la Fórmula 1 y, a diferencia de lo sucedido en Barcelona, Mercedes no funcionó del todo bien en Bahréin. Presentaron algunas novedades que al parecer no le cayeron bien al monoplaza y Lewis Hamilton sorprendió con una cruda reflexión al momento de resumir su tarea.

"Estoy seguro de que todos pueden darse cuenta de que no somos los más rápidos. Ferrari parece ser el más rápido, y quizás Red Bull. Luego quizás nosotros, o McLaren. Actualmente no estamos en la cima y por el momento no creo que estemos compitiendo por victorias", expresó sin vueltas el siete veces campeón.

Luego, en la misma línea, continuó: "Se siente muy diferente al año pasado. No se ve tan bien. Tenemos desafíos mucho más grandes y no son cambios de una semana. Tardarán un poco más. Me han dicho que tenemos que encontrar una cantidad considerable de ritmo. Hay potencial dentro de nuestro coche para llevarnos allí".

"Sólo tenemos que aprender a extraerlo y arreglar los problemas que es lo que estamos haciendo. Pero tenemos obstáculos que superar. La próxima semana mostraremos mejor nuestro ritmo, pero la gente podría sorprenderse. Nos dicen que nos estamos rebajando a nosotros mismos, pero este año es un poco diferente", señaló un amargado Hamilton que finalizó 17° en las pruebas.

El Mercedes es uno de los coches, quizá sea eso lo que Hamilton dice que deben arreglar, que más "porpoising" (video) está sufriendo en estos ensayos. El monoplaza no para de dar saltitos y es una situación que deberán resolver con urgencia. Sin embargo, para la otra parte el paddock, lo mostrado no es lo que realmente tienen y en el inicio del año podrían sorprender.

Archivado en