Conmoción

Tres muertes en 72 horas: la semana más trágica del motociclismo mundial

Luego de que Jakub Guretzky y Jason Aguilar perdieran la vida en los últimos dos días, hoy se confirmó el fallecimiento de Thannaphet Kusuwan, de 17 años, tras un accidente sufrido en el circuito de Buriram.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de febrero de 2022 · 10:59 hs
Tres muertes en 72 horas: la semana más trágica del motociclismo mundial
Thannaphet Kusuwan murió en un accidente ocurrido en el circuito de Buriram. Foto: Redes Sociales

El motociclismo mundial atraviesa una de las semanas más trágicas. En las últimas 72 horas, tres jóvenes promesas perdieron la vida y encendieron todas las alarmas. Luego de los fallecimientos de Jason AguilarJakub Gurecky, se confirmó la muerte del joven piloto Thannaphet Kusuwan (17) mientras disputaba las pruebas de selección de la Honda Thailand Cup 2022.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida del tailandés después del grave impacto que sufrió con la Honda NSF 250 en el Circuito Internacional de Chang, en Buriram. La serie de accidentes en la que se están viendo involucradas jóvenes promesas sigue sin dar tregua y tanto Dorna, organizador del mundial de MotoGP, como FIM analizan medidas.

Thannaphet Kusuwan.

Una de ellas, quizás la más importante, es sobre los límites de edad para practicar este deporte en las diferentes competiciones y las formas de mejorar la formación y el equipamiento de todos los pilotos, con el fin de evitar el volver a recibir una noticia como la de Kusuwan.

Para competir en la popular Red Bull Rookies Cup, durante el 2022, será necesario tener 14 años y para hacerlo en el llamado Mundial Junior de la FIM, 15. No se podrá correr con menos de 16 años en la categoría de SSP300 del Mundial de Superbike, una de las que más situaciones de peligro ha ofrecido en los últimos años, según informó el diario El País.

Los límites cambiarán para el 2023. Será de 15 años los pilotos de la Red Bull Rookies; y 16 los del Mundial Junior. La edad mínima para participar en cualquier categoría del Mundial de MotoGP será 18 (ahora, con 16 se puede correr en Moto3 y en Moto2), lo mismo con el campeonato del mundo de Supersport.

Archivado en