Fútbol Argentino

La declaración que ilusiona a River de cara al superclásico con Boca

La lesión de David Martínez encendió las alarmas el pasado domingo, pero su representante dio un positivo diagnóstico de su evolución de la distensión del ligamento anterior, que en los papeles llevaría entre 4 y 6 semanas. El clásico es el 20 de marzo... ¿Llega?

Redacción MDZ Online miércoles, 23 de febrero de 2022 · 14:09 hs
La declaración que ilusiona a River de cara al superclásico con Boca

Más allá del gran triunfo que logró River contra Newell’s el pasado domingo, Marcelo Gallardo volvió de Rosario con una gran preocupación en su zaga central titular. La salida prematura de Héctor David Martínez a los 21 minutos del primer tiempo alarmó a todos los hinchas del Millonario, ya que el paraguayo es una pieza clave y en pocas semanas el conjunto del Muñeco recibirá a Boca en el Monumental.

Las alarmas se encendieron porque Martínez salió muy dolorido en su rodilla izquierda y se temía una rotura de ligamentos cruzados. Los estudios que se realizó el central de 24 años dieron como resultado una distensión del ligamento anterior y, aunque desde el cuerpo médico de River creen que la recuperación del paraguayo llevará al menos un mes, el representante del ex Defensa y Justicia aseguró que estará en el Superclásico: “Creo que David llega contra Boca. Como es David, que le va a meter con todo, en dos partidos el Negro ya está. Porque es el ligamento lateral, no es el cruzado. Esa era mi preocupación. Con rehabilitación y un poquito de pesas, eso se recupera rápido”, dijo Renato Corsi, agente de Martínez, en el programa River en línea.

Martínez salió lesionado a los 21 minutos del primer tiempo.

Aunque Martínez llegaría con lo justo al encuentro contra Boca del domingo 20 de marzo, Corsi reconoció que el jugador de la selección paraguaya se alivió al ver los resultados de los estudios de su rodilla izquierda: “David tenía un poco de miedo por ese tipo de lesiones. Me contó que el árbitro pita el foul y él afloja la pierna y el jugador de Newell's le va fuerte. Anoche estaba un poco preocupado, pero fuimos a la clínica y es un esguince de rodilla leve. Nos quedamos tranquilos y David por supuesto también”, explicó el representante.

Las opciones de Gallardo para reemplazar a Martínez

La baja de Martínez es muy sensible para River, pero Gallardo tiene muchas opciones para reemplazarlo: probablemente, quien ocupe el lugar del central paraguayo sea Paulo Díaz, quien no viajó a Rosario por un sindrome gripal. Un poco por detrás corre Leandro González Pírez, que fue titular frente a Newell’s por la baja del chileno Díaz, Jonathan Maidana y Javier Pinola, dos de los más experimentados del plantel del Muñeco

Paulo Díaz podría regresar al once titular.

Por último, están Emanuel Mammana, que todavía no hizo su re-debut con la camiseta riverplatense, y Robert Rojas, que fue utilizado por Gallardo como lateral derecho en el último partido. Esta será la gran duda que deberá resolver el entrenador de River de cara a enfrentar al Racing de Fernando Gago por la fecha 4 de la Copa LPF.

Archivado en