Fútbol Argentino

Se confirmó la gravedad de la lesión de David Martínez: qué tiene y cuántos partidos se pierde

El zaguero central se realizó estudios para conocer a qué se debía la molestia en su rodilla izquierda y Marcelo Gallardo respira teniendo en cuenta que es mucho menos importante de lo que se suponía.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de febrero de 2022 · 12:24 hs
Se confirmó la gravedad de la lesión de David Martínez: qué tiene y cuántos partidos se pierde
Héctor David Martínez estará un mes sin jugar. Foto: El Gráfico

La noticia que empañó, en parte, el gran triunfo de River ante Newell's fue la lesión de Héctor David Martínez. El defensor debió dejar el campo de juego antes de los veinte minutos de partido y encendió todas las alarmas en Núñez. En principio, según el primer parte médico del club, era un esguince de rodilla pero luego de realizarse los estudios de rutina se confirmó qué tiene. 

Padece una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda, por lo que tendrá entre 15 y 20 días de reposo y trabajos diferenciados, redondeando un mes para volver a verlo en cancha. La noticia es un alivio para Marcelo Gallardo teniendo en cuenta que algunos pensaron que podía ser algo más grave.

El Muñeco, entonces, deberá trabajar para encontrar su reemplazo ya que se perderá los partidos ante Racing, San Lorenzo y Gimnasia. Anoche, en lugar, ingresó Jonatan Maidana y Leandro González Pires fue titular ocupando el lugar de Paulo Díaz. El ex Atlanta United tuvo un gran partido y es el candidato a mantenerse entre el once. 

Habrá que esperar para saber si llegará a jugar el Superclásico ante Boca, 20 de marzo, día en el que se cumplirá el mes de recuperación. Además, en el plantel, cuenta con Emanuel Mammana y Javier Pinola, defensores con la jerarquía necesaria para tomar el lugar vacante.

Archivado en