Fútbol Argentino

Gimnasia se consagró campeón del torneo de verano y la Lepra fue tercero en Uruguay

El Lobo venció a Montevideo Wanderers por 1 a 0, con un tanto de Tadeo Marchiori, y se quedó con la Copa 90 años del Fútbol Profesional. Antes, Independiente Rivadavia derrotó a River por el mismo marcador y subió al podio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 2 de febrero de 2022 · 22:18 hs
Gimnasia se consagró campeón del torneo de verano y la Lepra fue tercero en Uruguay
Tadeo Marchiori, autor del gol, y Nicolás Romano. Foto: @GimnasiaMendoza

Gimnasia se consagró campeón de la Copa 90 años del Fútbol Profesional luego de vencer a Montevideo Wanderers, en el estadio Parque Alfredo Viera, por 1 a 0. El único del encuentro lo marcó Tadeo Marchiori tras noventa minutos muy calientes donde debió jugar gran parte con un hombre menos por la expulsión de Diego Mondino a los 25 minutos de la parte inicial. 

El equipo de Diego Pozo mostró carácter, se sobrepuso a la incidencia y tuvo momentos de buen juego que invitan a soñar. En la primera mitad pudo ponerse en ventaja por medio de Joan Juntos pero su gol fue anulado por una posición adelantada. En el segundo tiempo el entrenador metió mano en el equipo y las variantes le dieron la victoria. 

Fue a los 42' del complemento cuando, luego de un centro desde la derecha, Nicolás Romano se la bajó a Tadeo Marchiori para que la empuje con el arco vacío. Los minutos finales fueron intensos, los charrúas salieron a buscar la igualdad pero todo quedaría en nada y el Lobo festejaría un merecido triunfo en el vecino país.

También fue muy buena la actuación de Independiente Rivadavia, quien venció en el primer turno a River de Uruguay para quedarse con el duelo por el tercer puesto. La Lepra  tuvo un excelente primer tiempo y sacó la diferencia con el golazo de Lucas Ambrogio para quedarse con un triunfo internacional, donde el equipo de Gabriel Gómez mostró su mejor versión.

En el segundo tiempo llegaron los cambios y la calidad del juego se desvirtuó, pero sirvió para ir puliendo detalles en el esquema que pretende el Comandante, quien desea repetir lo hecho en la pasada temporada donde jugó por uno de los ascensos a la Liga Profesional. 

Gimnasia hará su presentación en la temporada 2022 de la Primera Nacional frente a San Martín de San Juan, en Mendoza, el domingo 13 del corriente a las 17.30. En tanto que el mismo día, pero a las 17, Independiente Rivadavia oficiará de visitante ante Deportivo Maipú, en calle Vergara.

Archivado en