Mundial de Qatar 2022

Tite se defendió de las críticas contra su baile en el gol de Brasil con una tajante advertencia: "Seguiremos porque..."

El entrenador de la Verdeamarela estuvo en el centro de la polémica por sumarse a la celebración de los jugadores tras un tanto en las goleada ante Corea del Sur en octavos. Varios exfutbolistas calificaron al baile como "una falta de respeto hacia el rival" y Tite salió a responderles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de diciembre de 2022 · 09:48 hs
Tite se defendió de las críticas contra su baile en el gol de Brasil con una tajante advertencia: "Seguiremos porque..."
Tite habló del controversial "Baile de la paloma". Foto: EFE

Uno de los momentos más particulares que nos ha entregado hasta ahora este Mundial de Qatar 2022 ha sido el increíble festejo que se mandaron los jugadores de Brasil ¡junto a su director técnico, Tite! Tras convertir el 3-0 ante Corea del Sur por los octavos, en un primer tiempo apabullante de la Verdeamarela, Richarlison, autor del gol, y varios futbolistas se acercaron banco de suplentes y todos juntos comenzaron a realizar "El baile de la paloma"; el cual fue criticado por varios exjugadores, como Roy Keane por ejemplo, como una "falta de respeto hacia al rival". 

Lejos de arrepentirse o sentir algún tipo de culpa, Tite se defendió de su participación en esta tan llamativa celebración y bancó la continuidad en la realización de estos festejos. "Bailar cuando se marca un gol es parte de la cultura brasileña y seguiremos haciéndolo a nuestra manera porque no le estamos faltando el respeto a nadie", comentó el DT de Brasil, con contundencia.

Al mismo tiempo, también declaró: “No es mi perfil aparecer en las fotos, eso es de los deportistas; no del cuerpo técnico. Pero sí quiero participar de la alegría. Es también para mí una conexión con una generación joven, chicos que hasta podrían ser mis nietos". Y cerró bromeando: "Pero sé que hay que entrenar más, el cuello está duro... ".

Brasil, que viene de desfilar en octavos de final contra Corea del Sur, se enfrentará este viernes desde las 12 a Croacia. Quien supere esta llave, se enfrentará a Argentina o Países Bajos en semis.

Archivado en