Qatar 2022

El DT de Portugal reveló por qué mandó a Cristiano al banco contra Suiza: “Fue por una…”

Fernando Santos tomó la fuerte decisión de sentar al Bicho para enfrentar a Suiza y, una vez lograda la clasificación, le puso paños fríos a la situación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de diciembre de 2022 · 19:31 hs
El DT de Portugal reveló por qué mandó a Cristiano al banco contra Suiza: “Fue por una…”
Fernando Santos habló sobre su decisión de sentar a Cristiano Ronaldo en el banco. Foto: EFE

La salida de Cristiano Ronaldo del once titular de Portugal para enfrentar a Suiza causó gran revuelo. El Bicho salió enojado con Fernando Santos tras ser reemplazado ante Corea del Sur y este podría haber sido el detonante de la fuerte decisión del DT. Sin embargo, esto no fue así y el entrenador dio sus motivos.

Al principio, Cristiano se llevó la mirada de todas las cámaras, algo que regaló imágenes muy buenas de la aglomeración de fotógrafos en el banco de suplentes. Sin embargo, la atención rápidamente se posó sobre Ramos, autor de un verdadero golazo para el 1-0 de Portugal. En una postal que se repetiría en los seis tantos, CR7 festejó junto a todos sus compañeros como uno más, algo que Santos destacó: "No hay problema con Cristiano, dio el ejemplo de un verdadero capitán", expresó.

Luego, el DT que salió campeón de la Euro 2016 con Portugal agregó: "¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado". En más una ocasión, Ronaldo definió a Santos como "un padre futbolístico".

Una de las imágenes del Mundial: Cristiano, suplente en los octavos de final.

Además, el entrenador de 68 años, uno de los más longevos del Mundial, explicó que la salida de Cristiano fue táctica, al igual que otras que realizó para enfrentar a los helvéticos: "Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego".

Por último, Santos, que ocupa su cargo desde 2014, mantuvo los pies sobre la tierra tras la goleada y la clasificación a cuartos de final por primera vez desde 2006: "No fue un partido perfecto, pero sí una noche muy exitosa. Hubo actitud, concentración en cada momento del partido. Fue un gran partido, pero ahora lo más importante es bajar a la tierra y poner los pies en el suelo. Estuvo genial, pero faltan tres partidos y tenemos el siguiente en cuatro días".

El siguiente paso para Portugal será Marruecos. Dicho partido será este sábado a partir de las 12 de Argentina: los lusos buscarán meterse entre los cuatro mejores del Mundial por tercera vez en su historia, tras conseguirlo en Inglaterra 1966 y Alemania 2006.

Archivado en