Qatar 2022

La advertencia de Van Dijk sobre Messi de cara al partido ante Argentina: “Es un…”

La figura de Países Bajos avisó que no será un mano a mano entre él y la Pulga, sino que detrás de ambos hay dos equipos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de diciembre de 2022 · 21:27 hs
La advertencia de Van Dijk sobre Messi de cara al partido ante Argentina: “Es un…”
Van Dijk, principal figura de Países Bajos, aseguró que el partido ante Argentina no será un mano a mano entre él y Messi. Foto: EFE

El partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos enfrentará a dos de los mejores jugadores del mundo. Lionel Messi podrá ser el número 1, pero Virgil Van Dijk es, hace varios años, el central más destacado del fútbol europeo y ambos volverán a encontrarse por primera vez desde la semifinal en la Champions League 2018/19. Sin embargo, el neerlandés no cree que sea un mano a mano entre ambos.

Será el tercer encuentro entre Van Dijk y Messi.

"Es un honor jugar contra Messi, pero no soy yo contra él, sino Países Bajos vs. Argentina. Un equipo contra el otro y suele ganar el mejor", aseguró el defensor del Liverpool, que está jugando su primera Copa del Mundo. 

Esta postura del referente y capitán de la Naranja fue replicada por Cody Gakpo, la gran figura del equipo de Países Bajos en este Mundial de Qatar 2022: "Es Países Bajos contra Argentina y estamos aquí para ganar", avisó.

Cody Gakpo, una de las figuras de Países Bajos.

Fueron varios los jugadores de Países Bajos que hablaron sobre Messi: "Es el mejor jugador del mundo, eso seguro", aseguró Xavi Simons, quien en un momento era la gran joyita de La Masía del Barcelona y fue compañero del 10 en el PSG. El joven de 19 años es uno de los jugadores más destacados del PSV Eindhoven, donde comparte plantel con Gakpo.

El partido entre neerlandeses y argentinos será el sexto en la historia de la Copa del Mundo. La Naranja Mecánica original goleó por 4-0 a la Albiceleste en 1974. Cuatro años después, Mario Alberto Kempes le daría la primera estrella a Argentina en una recordada final ante Países Bajos en el Monumental.

Más acá en el tiempo hubo tres duelos más, Dennis Bergkamp sentenció al equipo de Daniel Alberto Passarella en Francia 1998, mientras que empataron sin goles en la fase de grupos de Alemania 2006. El último recuerdo es dulce para Argentina, que eliminó por penales a la Naranja para acceder a la final de Brasil 2014.

 

Archivado en