Mundial de Qatar 2022

El maleficio en Mundiales que, una vez más, Japón no pudo romper: de qué se trata

Los Nipones cayeron en la definición por tiros desde el punto penal ante Croacia y se despidieron de la máxima cita mundialista en octavos de final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de diciembre de 2022 · 16:36 hs
El maleficio en Mundiales que, una vez más, Japón no pudo romper: de qué se trata
Foto: EFE

El Mundial de Qatar 2022 tuvo su primer alargue y, también, su primera definición por penales. Todo en el mismo encuentro, en el cual la Selección de Croacia venció a Japón por 3-1 tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego. De esta manera los croatas esperan por el ganador de Brasil-Corea del Sur y, por su parte, el elenco Nipón no logró romper el maleficio que lo persigue en la Copa del Mundo.

¿De qué se trata? En sus siete presentaciones en la máxima cita mundialista, la primera fue en Francia 1998 y desde entonces siempre dijo presente, el seleccionado japonés nunca logró pasar a los cuartos de final y posicionarse entre los ocho mejores equipos del torneo.

Japón estuvo cerca, pero no logró posicionarse entre los ocho mejores del Mundial.

Por segunda vez en su historia la Selección de Japón cayó en los octavos de final tras llegar a la definición por penales. En Sudáfrica 2010 no pudo ante Paraguay, luefo de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y, también, en los 30 minutos del tiempo extra.

En Corea-Japón 2002, como anfitrión del torneo, se marchó al caer frente a Turquía por la mínima diferencia con un gol de Umit Davala. En Rusia 2018 se despidió del torneo de una increíble manera. Tras ir ganando 2-0, no supo aguantarlo y cayó 3-2 ante el equipo que finalizó en el tercer puesto del certamen.

Archivado en