Mundial de Qatar 2022

Scaloni reveló por qué Di María ni siquiera fue al banco contra Australia: "No estaba..."

El entrenador de la Selección confesó que prefirió no llevarlo ni de suplente al Fideo para "no caer en la tentación de ponerlo, por más que no estuviera en condiciones".

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 19:07 hs
Scaloni reveló por qué Di María ni siquiera fue al banco contra Australia: "No estaba..."
Scaloni dejó afuera del banco a Di María en el partido contra Australia porque no lo vio "en condiciones" para jugar. Foto: EFE

La bomba de los minutos previos al partido de octavos de final contra Australia, que finalizó con victoria de la Selección argentina por 2-1 y el consecuente pasaje a cuartos del Mundial de Qatar 2022, fue la decisión que tomó Lionel Scaloni de excluir hasta del banco de suplentes a Ángel Di María. Se sabía que el Fideo había finalizado el partido contra Polonia con una "molestia en el cuádriceps", pero así y todo se especulaba con que fuera suplente contra los australianos. Sin embargo, sobre la hora del partido, el entrenador decidió descartarlo al extremo, pese a su peso propio, y explicó el porqué.

Di María sintió una molestia contra Polonia y se perdió los octavos contra Australia (foto: EFE).

"Contra Australia, Ángel (Di María) no estaba para jugar. No estaba en condiciones. No era necesario que se cambiara porque tenerlo en el banco era una tentación y no era bueno para nadie", comentó analítico Scaloni sobre Angelito, tras la euforia de la clasificación. Aunque se esperanzó con poder contar con él para los cuartos ante Países Bajos: "Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y llegar a los cuartos".

Pese a no ser de la partida y ni siquiera estar disponible, Di María vivió el encuentro contra Australia en el banco de suplentes a pleno y con mucho nervio y, en un momento, cuando la Selección estaba 2-0 arriba -antes del sufrimiento del final- se permitió ponerse a cantar las canciones de la hinchada argentina haciendo batucada con una botellita. En la atajada salvadora del Dibu Martínez a los 97', el Fideo explotó. 

Di María, tocado físicamente, le apuntará a ponerse en óptimas condiciones en los próximos seis días que hay antes de los cuartos de final ante Países Bajos: el viernes a las 16.

Archivado en