Oro en Villa Constitución

Remo: Regatas Mendoza se consagró campeón argentino en Santa Fe

El club del parque tuvo una gran actuación y se subió a lo más alto del podio en 8 con Timonel Senior por segundo año consecutivo.

Redacción MDZ Online sábado, 3 de diciembre de 2022 · 11:37 hs
Remo: Regatas Mendoza se consagró campeón argentino en Santa Fe

Desde el miércoles 23 al sábado 26, se realizó en la ciudad de Villa Constitución (Santa Fe) la edición 2022 del Campeonato Argentino de Remo. Allí se presentó la tripulación oficial del club Mendoza de Regatas, con el 8 con Timonel Senior, quienes demostraron gran jerarquía y superioridad contra sus rivales.

El certamen se llevó a cabo en el Club Náutico Villa Constitución, en la cancha emplazada en el río Paraná frente a las instalaciones de dicho club. En total hubo 62 pruebas, y participaron clubes tradicionales de la disciplina de todo el país.

El equipo de Mendoza estuvo compuesto por: Juan Cruz Nadal, Lautaro Cappa, Gastón Bardini, Pablo Mahnic, Gonzalo Buso, Francisco Zanghi, Facundo Tersoglio, Martín Mansilla y Joel Infante al Timón, todos deportistas y representantes del Club del Lago mendocino.

Pablo Scurri, entrenador de los jóvenes tripulantes, señalo al respecto que “ El Club Mendoza de Regatas ha obtenido por 2º año consecutivo la medalla de Oro en la Regata más emblemática y espectacular de todas: el Club Náutico Zárate, quedó a 10 segundos de nuestra embarcación, no solamente Mendoza tardó 112 años en ganar por primera vez, en el año 2021 ésta tradicional prueba de la categoría SENIOR, sino que ahora lo ha repetido por 2º año consecutivo y es una gran hazaña histórica, que con el correr del tiempo será cada vez más trascendente”.

Por su parte, el presidente Jorge Aguirre Toum indicó: "Es un orgullo que los equipos que nos representan logren estos resultados, hace unos años atrás, esta gestión y junto a la rama de remo, se decidió invertir en la compra de un bote de última generación, un “Ocho Largos con timonel” modelo Hudson Shark Predator. Ésto posibilitó al equipo de remo de Regatas a competir en iguales
condiciones con otros clubes nacionales e internacionales, y hoy nuestros remeros sumados a la constancia y entrenamientos de los técnicos, profesores, nuestro Equipo es el mejor del país”. 


 

Archivado en