Mundial de Qatar 2022

La sincera reflexión de Scaloni tras conseguir el pase a cuartos con Argentina: "Que todo el mundo entienda..."

El entrenador de la selección habló luego de la victoria ante Australia y explicó que debido a la dificultad con la que se juegan los partidos del mundial el equipo bajó el nivel sobre el final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 19:26 hs
La sincera reflexión de Scaloni tras conseguir el pase a cuartos con Argentina: "Que todo el mundo entienda..."
Scaloni habló luego de la victoria. Foto: EFE

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró "satisfecho" por la victoria por 2 a 1 sobre Australia y la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, mientras que aseguró que "el equipo no mereció sufrir", mientras advirtió que Países Bajos será "un rival difícil, como todos".

"Estamos satisfechos, el partido de hoy fue muy difícil. Ellos hacen una presión muy asfixiante y físicamente estaban más enteros que nosotros. Nos costó el primer tiempo pero abrió la lata Leo (Lionel Messi) y a partir de allí mejoramos. El equipo no mereció sufrir los últimos minutos", señaló Scaloni en conferencia de prensa.

La selección está en cuartos.

Y añadió: "Hubo partidos que jugamos mejor, pero hoy encontramos un rival muy difícil. Está bueno que todo el mundo entienda que la dificultad es máxima Lo de hoy ya pasó, se vio en los últimos minutos que llegamos con lo justo en lo físico. El encuentro fue a menos de 72 horas y jugando a las diez de la noche. Ahora tocará un rival difícil, como son todos, y esperamos hacerlo bien".

"Cuando termina el partido y veo el festejo con la gente, es una inyección única. Me gustaría que todo el mundo pudiera ver y sentir lo que vive un jugador en ese momento. Estos jugadores se sienten identificados con la gente, y la gente con el equipo. Estos chicos están hechos para competir al máximo nivel, nacieron para jugar estos tipos de partidos", agregó.

Para cerrar, dijo: "Les digo a los jugadores que hagan lo que saben, que jueguen al fútbol. Ellos están preparados para estos partidos tan duros. Yo pienso que la presión no existe en el fútbol. Entendieron el mensaje, ellos saben jugar al fútbol y les sobra. El que viene va a ser un partido muy lindo, con dos selecciones históricas. Es un orgullo enfrentar a Van Gaal".

Archivado en