El inesperado ninguneo de Lula da Silva a la Selección argentina
Luis Inácio Lula Da Silva, presidente electo de Brasil, dio a sus candidatos para la máxima cita mundialista.
A fines del mes de octubre el pueblo de Brasil decidió que Luis Inácio Lula Da Silva sea el nuevo presidente electo de dicho país. El líder progresista asumirá en su nuevo cargo a partir del primero de enero del 2023 y, en una conferencia de prensa, se animó a hablar de fútbol.
Reconocido hincha del Corinthians, Lula se tomó el tiempo para hablar del tema que mantiene en vilo a los fanáticos a lo largo y ancho del mundo: el Mundial de Qatar 2022. El político alzó la voz y dio a sus cuatro candidatos para pelear por el título que se definirá el próximo 18 de diciembre.

Ignorando a la Selección argentina, una de las grandes candidatas para el mundo del fútbol, Da Silva soltó: "Brasil tiene que tener cuidado con la Selección de España, con la Selección de Inglaterra y con la Selección de Francia. Esos son en mi opinión los adversarios de Brasil".
También, luego de una nueva eliminación de Alemania en fase de grupos, bromeó: "Cuando Alemania ganó 7-1 a Brasil (en las semifinales del Mundial de Brasil 2014) los especialistas decían que Alemania era fantástica, que Alemania tenía escuela, pues ya son dos Copas del Mundo que no pasa a octavos".
Este viernes por la tarde, la Selección de Brasil cayó ante Camerún pero, de todos modos, logró clasificarse a los octavos de final como líder del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. De este modo, para enfrentar a una de las selecciones candidatas del flamante presidente electo, la Verdeamarelha deberá esperar a una hipotética final. ¿Con la Selección argentina? En una posible semifinal.