Mundial de Qatar 2022

Argentina, a cuartos del Mundial de Qatar 2022: contra quién y cuándo vuelve a jugar

La Selección se enfrentará en cuartos de final a Países Bajos, el viernes 9/12 a las 16.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 18:28 hs
Argentina, a cuartos del Mundial de Qatar 2022: contra quién y cuándo vuelve a jugar
La Selección argentina está en cuartos de final: va contra Países Bajos. Foto: EFE

Producto de la victoria sufrida 2-1 contra Australia, la Selección se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y ya conoce quién será su próximo rival, un viejo conocido: los Países Bajos de Van Gaal. El encuentro será este viernes 9/12, a las 16 de Argentina. Se llevará a cabo en el Estadio Lusail, el de la final. 

Argentina derrotó 2-1 a Australia con goles de Messi y Julián Álvarez (foto: EFE).

Países Bajos, por su parte, viene de eliminar justamente este mismo sábado a Estados Unidos en octavos y protagonizó el primer choque de octavos de la Copa del Mundo, un turno antes que la Argentina. Casi sin pasar momentos de zozobra, el equipo neerlandés fue muy superior al estadounidense y le ganó 3-1 con comodidad, mostrando su mejor cara en lo que va de competencia. Cinco minutos después de que los norteamericanos pusiesen el 2-1 transitorio, los de Van Gaal pusieron el tercero y liquidaron la historia.

Este Argentina - Países Bajos es, hasta este sábado, el único cruce de cuartos ya definido en Qatar 2022. Inglaterra - Senegal y Francia - Polonia jugarán el domingo jugarán, Japón - Croacia y Brasil - Corea del Sur harán lo suyo el lunes y el martes se enfrentarán Marruecos - España y Portugal - Suiza. En base a los ganadores de los dos partidos de cada día, se forma una nueva llave de 4tos.

La neerlandesa es la selección a la que la Argentina derrotó en semis de Brasil 2014 por penales, para volver a llegar a una final de un Mundial tras 24 años. En aquel entonces, Van Gaal era su DT también...

Archivado en