Mundial de Qatar 2022

Uruguay venció a Ghana pero quedó eliminado por diferencia de goles

El equipo Charrúa se impuso por 2 a 0, pero la victoria de Corea ante Portugal le impidió meterse en los octavos de final ya que los asiáticos marcaron más tantos durante la fase de grupos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 14:03 hs
Uruguay venció a Ghana pero quedó eliminado por diferencia de goles

Dos goles de Giorgian de Arrascaeta dieron la victoria a la selección de Uruguay este viernes, en partido de la última jornada del grupo H del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que le enfrentó a Ghana (2-0) en el estadio Al Janoub de al Wakrah. Un resultado que no le sirvió, por la diferencia de goles que, tras quedar empatadas a puntos en el segundo puesto del grupo, benefició a Corea del Sur, que estará en la ronda de octavos, tras vencer a Portugal.

Uruguay, de esta manera, quedó eliminada en la fase de grupos veinte años después -también cayó en esta ronda en Japón y Corea 2002- y por cuarta vez en su historia en el torneo de los torneos, porque también le ocurrió en Chile 1962 y en Alemania 1974, pese a su triunfo de este viernes contra Ghana en la última jornada de la actual edición de la competición intercontinental.

No le bastó el triunfo. Ni reencontrarse consigo mismo, con su carácter, con su ambición, superviviente a una pena máxima que cometió y paró Sergio Rochet e incontestable después, con dos zarpazos definitivos de Giorgian de Arrascaeta a los que ya no hubo oposición posible de Ghana.

 

El primero, en el minuto 26, fue un contragolpe promovido por Valverde, continuado por Darwin Núñez, permitido por la combinación de errores en el despeje de dos defensas dentro del área, controlado y rematado por Luis Suárez, no del todo parado por Zigi y remachado en última instancia, a centímetros de la línea, con la cabeza, realmente con el alma, por el '10' celeste, que liberó expresivamente toda la rabia contenida en los jugadores y en el técnico.

 

Luego, unos momentos por encima de la media hora, fue otra combinación coral, que definió de nuevo De Arrascaeta con una volea con la derecha. También surgió todo de Valverde, que conectó entre líneas con Pellistri, éste a su vez con Darwin Núñez al borde del área, que enlazó con Luis Suárez, quien encontró al rematador. Un golazo. No fue suficiente. 

Porque, siempre estuvo en el filo en el otro duelo que también le afectaba. Necesitaba un gol más Uruguay para no mirar de reojo al otro duelo. Un tanto de la selección asiática, en el 1-1 que lucía en el otro partido del grupo contra Portugal, la mantenía en vilo, mientras el árbitro obvió un penal que pareció muy claro a Darwin Núñez, con revisión incluida en el monitor, Pellistri perdonó el 3-0, Valverde lanzó una potente volea... Y Corea la eliminó.

 

Los datos del partido

Archivado en