Fútbol internacional

Las explosivas declaraciones de Luis Suárez contra la FIFA tras la eliminación de Uruguay

El Pistolero se despidió de la Selección uruguaya con la eliminación en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 18:09 hs
Las explosivas declaraciones de Luis Suárez contra la FIFA tras la eliminación de Uruguay
Foto: EFE

La Selección de Uruguay se despidió este viernes del Mundial de Qatar 2022. Pese a vencer a Ghana por 2-0 en el marco de la tercera fecha del Grupo H, finalizó como tercero y ya quedó sin vida en la máxima cita mundialista. En un partido que tuvo más de un reclamo por parte de la Celeste

Para comenzar el Pistolero, quien disputó su último partido con la camiseta del seleccionado de su país, apuntó contra el ente madre del fútbol a nivel mundial: "Es penalti a Edi, le corta la carrera, pone el cuerpo delante. Después del de Darwin también es clarísimo. No son excusas, pero se cobran penales increíbles en el Mundial. Ahí está el comité de árbitros, tiene que explicarse mejor".

Leyenda

Más tarde, sobre la negativa de las autoridades a permitirle el paso de sus hijos en su último partido en una máxima cita mundialista, Suárez expresó: "Parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático para permitir que mis hijos pasen. Pero es la FIFA". Y, a su vez, agregó: "Quería dar un abrazo a mis hijos y mi mujer y viene gente de la FIFA que dice que no pueden bajar mis hijos. El otro día un jugador de Francia estaba con sus hijos en el banco de suplentes. Pregunté por qué siempre es contra Uruguay"

A la hora de hablar de lo sucedido dentro del campo de juego, destacó: "Hoy es un día para hacer reflexión de que dimos el máximo en este partido. Nos tocaba ganar y lo hicimos, pero dependíamos de otro resultado. Llegamos a este punto por nosotros mismos, siento tristeza y decepción, es lo que siento hoy"

"Sentí tristeza, desilusión, tuve la suerte de jugar mi cuarto Mundial. Pero que mi hijo de cuatro años vea a su padre despedirse con esta imagen de tristeza, es duro para un padre. Es difícil, toca afrontar la situación y animar a los compañeros para todo lo que sigue", sentenció en su despedida de la Selección de Uruguay,

Archivado en