Mundial de Qatar 2022

La revelación del padre de Neymar que estremece a todo Brasil: "Creo que estará..."

Neymar da Silva Santos brindó una entrevista donde puso en duda la participación del 10 en octavos de final, e incluso en cuartos. Tite confía en tenerlo cuanto antes pero al parecer los tiempos de recuperación aumentaron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 07:06 hs
La revelación del padre de Neymar que estremece a todo Brasil: "Creo que estará..."
El padre de Neymar habló de la lesión del 10. Foto: EFE

El padre del internacional brasileño Neymar Jr., Neymar da Silva Santos, ha asegurado que el futbolista se recuperará a tiempo de su lesión de tobillo para "la final" del Mundial de Qatar, dejando en el aire si estará disponible para el duelo de octavos y las hipotéticas posteriores eliminatorias.

"Creo que Neymar estará de nuevo en el campo en la final y dará lo mejor para ganar el Mundial junto con sus compañeros de la selección. Hará todo lo posible para ayudarles y ganar juntos la competición", declaró a la cadena de radio talkSPORT.

La Selección de Brasil está clasificada para los octavos de final y sólo necesita un punto para ganar su grupo tras vencer a Suiza (1-0) y Serbia (2-0) en sus dos primeros partidos en la cita mundialista. El delantero del Paris Saint-Germain se lesionó en el duelo ante el combinado balcánico, y todo apunta a que se perderá el encuentro de octavos.

El exbarcelonista está a solo dos goles de igualar el récord de 77 de Pelé con la selección. "Lo más importante es que pueda volver al campo y estar a su mejor nivel. Cuando se lesionó antes y volvió, estaba en su mejor momento", explicó. "Todo el mundo sabe que Neymar es muy importante, una gran influencia en el campo y en todos sus compañeros. Cuando Neymar está en el campo es totalmente diferente porque es el número uno. Sabemos la importancia de Neymar para el grupo", concluyó.

Tras la victoria de la Canarinha en su estreno en la Copa del Mundo, el médico de la Selección de Brasil confirmó que el crack del PSG sufrió una entorsis en el tobillo derecho (tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por dicho motivo). El futbolista se realizó estudios, junto a su compañero Danilo, y ambos quedaron descartados. Desde el cuerpo técnico y médico calcularon que ambos podrían regresar para los octavos, pero esta declaración del padre lo pone en duda para esa instancia.

Archivado en