Mundial de Qatar 2022

La polémica actitud de Federico Valverde con el árbitro de Uruguay - Ghana tras el penal atajado por Rochet

El volante uruguayo, caliente tras el cobro de un penal para Ghana contra Uruguay, festejó en la cara del juez alemán Daniel Siebert. ¿Se salvó de la expulsión?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 14:17 hs
La polémica actitud de Federico Valverde con el árbitro de Uruguay - Ghana tras el penal atajado por Rochet
Federico Valverde La polémica actitud de Federico Valverde con el árbitro. Foto: EFE

¿Falta de respeto y expulsión o desahogo admisible? Lo de Federico Valverde en el partido entre la Selección de Uruguay y Ghana por el Mundial de Qatar 2022 con el árbitro alemán Daniel Siebert estuvo al límite. Es que, después de que el juez cobrara un penal a favor de los africanos y de que Sergio Rochet lo atajara, el volante uruguayo lo festejó con todo... ¡en la cara del árbitro!

En el minuto 20 del primer tiempo y tras una polémica revisión con el VAR, el alemán Siebert decidió dar un penal para Ghana, que necesitaba ganar o empatar, dependiendo de cómo saliera Corea del Sur, para avanzar a octavos. Uruguay necesitaba un triunfo sí o sí y esperar que Portugal le diera una mano ante los asiáticos.

André Ayew definió y Sergio Rochet tapó hacia su costado izquierdo, y la reacción de Fede Valverde fue increíble: gritos de festejo mirando a Siebert, desatando toda la bronca contenida por la decisión previa del juez.

Claro, se salvó de la tarjeta roja el Halcón: si el árbitro, quien se dio cuenta de la actitud del uruguayo, lo entendía como una actitud antirreglamentaria, podría haberlo echado sin problemas. Por suerte para Valverde, el alemán no lo tomó a mal e hizo caso omiso a la situación.

Uruguay ganó 2 a 0 frente al combinado ghanés con un doblete de Giorgian De Arrascaeta, pero el triunfo de Corea del Sur ante Portugal 1 a 0 en el otro partido del grupo terminó por dejar a los sudamericanos afuera en primera ronda por goles a favor: los asiáticos marcaron cuatro en tres partidos, en tanto que los de Diego Alonso apenas hicieron dos.

 

Archivado en