Mundial de Qatar 2022

La increíble manera en que los hinchas coreanos supieron que se clasificaban con el gol agónico

Un minuto después del 2-1 de Hee-Chan a los 91', la FIFA puso en pantallas gigantes cómo quedaba el grupo con ese resultado parcial, y el 2-0 de Uruguay a Ghana, y los asiáticos explotaron como si hubiera habido otro gol más.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 15:19 hs
La increíble manera en que los hinchas coreanos supieron que se clasificaban con el gol agónico
Los coreanos deliraron con la clasificación a octavos de Qatar 2022. Foto: EFE

Corea del Sur se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras darle vuelta un partido agónico a Portugal por 2-1 con un gol de Hwang Hee-Chan a los 91' y esos ocho minutos finales, en los que se quedaron esperando el desenlace del Uruguay - Ghana, fueron un parto para los asiáticos; tanto para los jugadores como para los hinchas.

El gran grueso de los fanáticos coreanos, que no le estaban tan encima el encuentro de Uruguay porque necesitaban sí o sí ganar su partido para pasar de ronda, se enteraron de que con el 2-1 de Hee-Chan se clasificaban a los octavos por intermedio de las pantallas gigantes del Estadio Ciudad de la Educación.

Un minuto después del 2-1 de Hee-Chan a los 91', la FIFA mostró que, con ese resultado parcial y el 2-0 de Uruguay a Ghana, Corea pasaba a quedar 2º por tener mayor cantidad de goles convertidos que los charrúas y los asiáticos explotaron como si hubiera habido otro gol más.

MDZ, presente en el lugar de los hechos, capturó las reacciones alocadas de los hinchas coreanos y el festejo del final de los jugadores, que vivieron los últimos minutos dentro del campo de juego, en ronda.

El Grupo H de Qatar 2022 terminó con: Portugal 1º con 6 puntos, Corea del Sur 2º con 4 (0 de diferencia y 4 goles a favor y 4 en contra), Uruguay 3º con 4 (0 de diferencia y 2 goles a favor y 2 en contra) y Ghana 4º con 3.

Hee-Chan, el autor del gol heroico (foto: EFE).

Portugal abrió el marcador de manera tempranera con un gol a los 6' de Ricardo Horta. Sin embargo, Corea del Sur reaccionó y, antes del final del primer tiempo, Kim Young-Gwon puso la igualdad a la salida de un córner y dejó con vida a los asiáticos, que deliraron con el tanto agónico Hwang Hee-Chan a los 91'; precedido por una genialidad del delantero del Tottenham, Son.

 

Archivado en