La increíble manera en que los hinchas coreanos supieron que se clasificaban con el gol agónico

La increíble manera en que los hinchas coreanos supieron que se clasificaban con el gol agónico

Un minuto después del 2-1 de Hee-Chan a los 91', la FIFA puso en pantallas gigantes cómo quedaba el grupo con ese resultado parcial, y el 2-0 de Uruguay a Ghana, y los asiáticos explotaron como si hubiera habido otro gol más.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Corea del Sur se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras darle vuelta un partido agónico a Portugal por 2-1 con un gol de Hwang Hee-Chan a los 91' y esos ocho minutos finales, en los que se quedaron esperando el desenlace del Uruguay - Ghana, fueron un parto para los asiáticos; tanto para los jugadores como para los hinchas.

El gran grueso de los fanáticos coreanos, que no le estaban tan encima el encuentro de Uruguay porque necesitaban sí o sí ganar su partido para pasar de ronda, se enteraron de que con el 2-1 de Hee-Chan se clasificaban a los octavos por intermedio de las pantallas gigantes del Estadio Ciudad de la Educación.

Un minuto después del 2-1 de Hee-Chan a los 91', la FIFA mostró que, con ese resultado parcial y el 2-0 de Uruguay a Ghana, Corea pasaba a quedar 2º por tener mayor cantidad de goles convertidos que los charrúas y los asiáticos explotaron como si hubiera habido otro gol más.

MDZ, presente en el lugar de los hechos, capturó las reacciones alocadas de los hinchas coreanos y el festejo del final de los jugadores, que vivieron los últimos minutos dentro del campo de juego, en ronda.

El Grupo H de Qatar 2022 terminó con: Portugal 1º con 6 puntos, Corea del Sur 2º con 4 (0 de diferencia y 4 goles a favor y 4 en contra), Uruguay 3º con 4 (0 de diferencia y 2 goles a favor y 2 en contra) y Ghana 4º con 3.

Hee-Chan, el autor del gol heroico (foto: EFE).

Portugal abrió el marcador de manera tempranera con un gol a los 6' de Ricardo Horta. Sin embargo, Corea del Sur reaccionó y, antes del final del primer tiempo, Kim Young-Gwon puso la igualdad a la salida de un córner y dejó con vida a los asiáticos, que deliraron con el tanto agónico Hwang Hee-Chan a los 91'; precedido por una genialidad del delantero del Tottenham, Son.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?