Mundial de Qatar 2022

La desgarradora reacción de Luis Suárez tras el gol de Corea del Sur y al quedar eliminado con Uruguay

Después de enterarse del gol de Corea del Sur a Portugal, el delantero uruguayo rompió en llanto. El equipo uruguayo no pudo convertirle uno más a Ghana y los de Alonso se despidieron en Fase de Grupos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 14:59 hs
La desgarradora reacción de Luis Suárez tras el gol de Corea del Sur y al quedar eliminado con Uruguay
Luis Suárez El delantero rompió en llanto con el gol de Corea y la eliminación de Uruguay del Mundial. Foto: EFE

Dijo adiós Uruguay al Mundial de Qatar 2022. ¿Hizo lo que tenía que hacer? Sí, en parte. Tenía que ganar y le ganaba 2 a 0 a Ghana en la última fecha. Y mientras se jugaban los dos partidos de la última jornada, un momento particular cambió la tabla de posiciones del Grupo H: gol de Corea del Sur sobre el final ante Portugal y los de Diego Alonso necesitaban convertir para acceder a octavos de final. Luis Suárez, al enterarse del tanto coreano, tuvo una desgarradora reacción a puro llanto y nerviosismo.

El delantero uruguayo, quien disputaba su último Mundial, entró en plena desesperación con la noticia del tanto de Hwang Hee-chan. Corea del Sur le ganaba a Portugal 2 a 1 y, por goles a favor (4), el equipo charrúa quedaba afuera a menos que convirtiera otro tanto y entrara en juego la diferencia de gol. 

Suárez, ya en el banco de suplentes después de haber sido reemplazado por Edinson Cavani a los 21 minutos del segundo tiempo, no pudo soportar la situación, se tomó la cabeza y comenzó a pedir un gol más de sus compañeros. 

Por la diferencia de tiempo que se había jugado entre uno y otro partido (el juez alemán Daniel Siebert adicionó ocho minutos en el primer tiempo y ocho en el complemento), a Uruguay le quedaban unos minutos para convertir uno más y lograr la clasificación agónica.

El equipo de Alonso atacó y buscó sin suerte. Tras el tiro libre de Nicolás De la Cruz, en la última, que quedó en las manos del arquero ghanés y el pitazo final del árbitro Siebert, Suárez y varios de sus compañeros se derrumbaron. Desconsolado y por un gol que no pudo ser, Uruguay se despidió del Mundial de Qatar 2022 en primera ronda.

Archivado en