Mundial de Qatar 2022

El recuerdo maradoneano del DT de Australia, a quien enfrentó en 1993: "Era imposible..."

Graham Arnold, entrenador del equipo que disputará los octavos de final del Mundial ante Argentina este sábado, recordó en conferencia de prensa a Diego Maradona, contra quien jugó en el repechaje para el Mundial 94.

Redacción MDZ Online viernes, 2 de diciembre de 2022 · 19:23 hs
El recuerdo maradoneano del DT de Australia, a quien enfrentó en 1993: "Era imposible..."
Graham Arnold El recuerdo Maradoneano del DT de Australia.

Quién no tiene un recuerdo de Diego Armando Maradona. Si hasta el entrenador de Australia, rival de la Selección argentina este sábado por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, dio su experiencia de cuando era jugador de su Selección y enfrentó al Pelusa en el repechaje para la Copa del Mundo de 1994. Graham Arnold, quien este jueves fue noticia por un confiado comentario en la previa del duelo ante los de Lionel Scaloni, recordó al histórico futbolista con una particular frase.

"No esperábamos tener que jugar con Argentina en aquella clasificación. Recuerdo que Maradona estaba retirado, había aumentado mucho de peso, pero lo perdió en seis semanas y volvió a jugar", comentó Arnold en conferencia de prensa.

"Brindó el pase al goleador (Abel Balbo), no influyó tanto, pero era imposible acercarse a él dentro de la cancha, así de listo era para jugar. Ese es el recuerdo que tengo de él. Aquellos partidos, sin dudas, forman parte de un momento estelar de mi carrera", aseguró el entrenador de la Selección de Australia.

El DT se refería al duelo del repechaje por el pase al Mundial de Estados Unidos 94, en el que Argentina igualó 1 a 1 en Sydney  con una asistencia de Maradona a Balbo y que se definió en la vuelta con un tanto de Gabriel Batistuta, en dos partidos entre octubre y noviembre de 1993.

El primer partido en Sydney terminó empatado 1-1, con asistencia de Diego a Balbo, y la revancha en Buenos Aires fue favorable a los argentinos 1-0, con un tanto de Gabriel Batistuta que significó la clasificación. Arnold, exdelantero que jugó en las ligas de Australia, Japón, Bélgica y Países Bajos, fue titular en los dos encuentros. Con el seleccionado australiano disputó 56 partidos y anotó 19 goles entre 1985 y 1997.

Este jueves, en entrevista con ESPN para su país, Arnold había dejado un picante aviso para Argentina: "¿Si vamos a ganar? Por supuesto". Además, se había referido al último enfrentamiento que tuvo como entrenador ante la Albiceleste, en 2021 en los Juegos Olímpicos de 2021: "Entrené al equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2 a 0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celeste y blanca, 11 contra 11". 

Archivado en