Mundial de Qatar 2022

Así reaccionó la prensa brasileña al "apático" partido de Brasil ante Camerún

La Canarinha jugó con suplentes y cayó ante el elenco camerunés. De todos modos clasificó como primera del Grupo H.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 19:52 hs
Así reaccionó la prensa brasileña al "apático" partido de Brasil ante Camerún
Foto: EFE

Ya clasificado y con suplentes, la Selección de Brasil cayó ante Camerún en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido tácticamente por Tite sufrió el gol de Vincent Aboubakar en el segundo minuto del descuento de la segunda etapa. En este contexto, los principales medios brasileros se expresaron tras la caída de su equipo.

"Un Brasil apático pierde con Camerún y juega contra Corea del Sur en octavos de final", tituló el diario Estado de Sao Paulo, uno de los más críticos tras la primera derrota de Brasil en el Mundial.

Vincent Aboubakar convirtió el único tanto del partido.

El diario deportivo Lance! afirmó que fue un partido "para olvidar" y señaló que la selección, plagada de reservas, "decepcionó".

Todos los grandes medios destacaron que, a pesar de la derrota, Brasil se clasificó a los octavos de final como líder del Grupo G, con lo que se enfrentará a Corea del Sur en octavos, el próximo lunes.

El diario O Globo resaltó que el centrocampista Bruno Guimaraes "sufre críticas" por su actuación en el campo y analizó que la derrota es el menor de los males, dada la lesión de Alex Telles y las tarjetas amarillas recibidas por Militao y Guimaraes.

La Verdeamarelha perdió el invicto tras haber ganado sus dos primeras presentaciones.

La táctica de Tite de alinear a los reservas, no obstante, cumplió el principal objetivo que buscaba: dar descanso a los titulares, que entrarán en el campo dentro de tres días, apuntó el rotativo.

La prensa también recordó que Brasil no perdía un partido de la fase de grupos de un Mundial desde el de Francia 1998, cuando cayó ante Noruega por 1-2.

Archivado en