Racing estiró su ventaja sobre Independiente en títulos locales: por cuántos lo supera

Racing estiró su ventaja sobre Independiente en títulos locales: por cuántos lo supera

La Academia consiguió anoche su 14ta copa nacional y llegó a 38 consagraciones. En el total de campeonatos en el fútbol local, el albiceleste le sacó siete a su máximo rival.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con el triunfo por 2 a 1 ante Boca, Racing se coronó campeón en San Luis del Trofeo de Campeones y llegó a la suma de 38 títulos en toda su historia, y la Copa Nacional número 14, a solo dos del Xeneize, que es el que más posee en el fútbol argentino. En el historial de todos los campeones, la Academia se ubica en el cuarto lugar, detrás de su rival de toda la vida Independiente, quien tiene nada menos que 45 campeonatos en su haber, pero si está por encima de San Lorenzo que tiene 22.

Racing ganó su 14ta copa nacional.

Sin embargo, en las tablas de los que ganaron más veces en Primera División y de títulos locales, Racing se posiciona por encima del Rojo, ya que cosechó 18 títulos e Independiente 16, mientras que dentro del palmarés local, posee 32 y los Diablos Rojos están cuartos con 25. En caso de que los dirigidos por Fernando Gago puedan disputar la final de la Supercopa de la Liga en Abu Dhabi, llegarían a las 15 consagraciones y se colocaría en el mismo lugar que River Plate.

Boca es el más ganador si se toman en cuenta todos los títulos. En total tiene 73 estrellas: 51 torneos en la Argentina, cuatro copas AFA-AUF (quizás una de las más discutidas a la hora de analizar el ranking general) y 18 copas internacionales. River lo sigue de cerca con 69: 37 torneos locales, 14 copas nacionales y 18 internacionales.

Los títulos de cada club, en detalle

  • Campeones del fútbol argentino: Boca 73 títulos, River 69, Independiente 45, Racing 38, San Lorenzo 22, Alumni 22, Vélez 16 Estudiantes 14, Huracán 13, Rosario Central 11.
  • Títulos locales: Boca 51, River 51, Racing 32, Independiente 25, San Lorenzo 17, Huracán 13, Vélez 11, Rosario Central 10 Newell's 9, Estudiantes 8.
  • Títulos de Primera División: River 36, Boca 35, Racing 18 Independiente 16, San Lorenzo 15, Vélez 10, Alumni 10, Estudiantes 6, Newell´s 6, Huracán 5.
  • Copas Nacionales: Boca 16, River 15, Racing 14, Independiente 9 Alumni y Huracán 8, Rosario Central 6, San Isidro 4, Newell´s y Rosario Athletic (hoy Atlético del Rosario) 3, Arsenal, Belgrano, Estudiantes LP, Lanús, Porteño y San Lorenzo, 2, Atlanta, Banfield, Central Córdoba de Rosario, Colón, Estudiantes, Gimnasia LP, Nueva Chicago, Patronato, Quilmes, San Martín de Tucumán, Balcarce, Barracas, Tigre, Tiro Federal y Vélez 1.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?