Fútbol argentino

La honestidad brutal de Arias tras ganarle la final a Boca: “Este título no…”

El arquero de Racing se mostró feliz por la consagración en el Trofeo de Campeones, pero expresó que no le quitó el dolor por perder el Torneo de la Liga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de noviembre de 2022 · 18:48 hs
La honestidad brutal de Arias tras ganarle la final a Boca: “Este título no…”
Arias habló sobre el título de Racing y reconoció que no tapará la decepción de haber perdido el Torneo.

El Trofeo de Campeones entre Racing y Boca recrudeció la rivalidad entre dos clubes que protagonizaron tres de los cuatro torneos que se disputaron en el fútbol argentino. Antes del partido, el Xeneize le enrostró la Copa de la Liga y el Torneo de la Liga a la Academia, que se mofó de su rival en los festejos posteriores. Sin embargo, Gabriel Arias aseguró que esta consagración no quita la decepción sufrida hace dos semanas.

En charla con TyC Sports, el arquero chileno expresó su felicidad por conseguir un nuevo título, pero aceptó que hay una diferencia de relevancia entre los logros de Boca y el de Racing: "En mí, este título no tapa el dolor de perder el campeonato. Era una oportunidad muy linda, y que se escape de la forma en que se escapó, dolió demasiado. Se vive con mucha locura, demencia las victorias y las derrotas. A veces hay que tener un término medio", reconoció.

Sin embargo, Arias destacó la capacidad de reacción del equipo de Fernando Gago: "A los pocos días nos pudimos levantar y a la semana poder terminar con un título creo que es muy importante. No sé si se hizo justicia, pero terminamos teniendo el premio que estuvimos buscando durante todo el año. Fue un año muy difícil, muchos altibajos", expresó.

Luego, el experimentado guardameta, que sumó su tercera estrella con la Academia, habló sobre los festejos de sus compañeros: "Es muy difícil cuando te golpean y duele, te castigan y te pegan cada vez más fuerte. Cuando perdés, sos lo peor. Yo me mantuve muy calmo en los festejos, pero el resto lo vivió de otra manera. Fue más un desahogo o un premio.

Por último, Arias afirmó que Racing merecía el Trofeo de Campeones, más allá de no haber ganado ningún título para clasificar al mismo: "Hicimos los méritos para jugar esta final. Si bien llegamos sin ser campeones, lo pudimos lograr en ese partido definitorio", disparó.

 

Archivado en