Liga Profesional

Es oficial, Martín Palermo ya tiene nuevo club: qué equipo dirigirá en 2023

El Titán se convirtió este sábado en el nuevo entrenador de Platense, que tendrá el objetivo de mantenerse en la Liga Profesional de Fútbol durante la próxima temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 5 de noviembre de 2022 · 15:04 hs
Es oficial, Martín Palermo ya tiene nuevo club: qué equipo dirigirá en 2023
Palermo será entrenador de Platense. Foto: EFE

Martín Palermo se convirtió hoy oficialmente en el nuevo entrenador de Platense, que tendrá el objetivo de mantenerse en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) durante la próxima temporada. "¡Bienvenido al “Calamar!", escribió el club en sus redes sociales y anunció, además, que será presentado el "7 de noviembre, desde las 12:30, en el estadio Ciudad de Vicente López".

La confirmación del Calamar.

"En este ciclo, el oriundo de la ciudad de La Plata estará acompañado por Juan Ignacio Ayazo y Cristian Damián Leyes, quienes serán sus ayudantes de campo; el experimentado Gastón Mendoza, quien estará a cargo de la preparación física y el analista Renato Cornejo", agrega el comunicado compartido por la institución.

Palermo, que en el último semestre no estuvo al frente de ningún club luego de su gran campaña en el inicio del año con Aldosivi de Mar del Plata, buscará dejar a su nuevo equipo en la máxima categoría, con tres descensos en juego (dos por promedio y uno por tabla anual).

Es que Platense comenzará en el 25to. puesto de los promedios, con sólo tres rivales por debajo: Arsenal, Belgrano de Córdoba y el segundo ascendido. El Titán firmó contrato hasta diciembre de 2023 y reemplazará a Omar De Felippe.

A lo largo de su carrera, Palermo dirigió Godoy Cruz (2012-13); Arsenal (2014-15), Unión Española de Chile (2016-18), Pachuca de México (2019) y el regreso al país trasandino para comandar los destinos de Curicó Unido (2020-21). Por último, el mencionado paso por la institución de Mar Del Plata, donde arribó para sustituir a Fernando Gago a fines de 2021.

Archivado en