Fútbol internacional

El inesperado pedido de Luis Enrique al resto de los entrenadores del Mundial

El director técnico de la Selección de España, a través de su plataforma de Twitch, le envió un mensaje a los directores técnicos de los seleccionados que disputan la máxima cita mundialista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:42 hs
El inesperado pedido de Luis Enrique al resto de los entrenadores del Mundial
Foto: EFE

Luis Enrique, director técnico de la Selección de España, adoptó una particular decisión en la previa del inicio del Mundial de Qatar 2022. El DT anunció que durante la máxima cita mundialista se lo podrá observar realizando transmisiones en vivo, por Twitch. En uno de sus streams le envió un particular mensaje a sus colegas.

"Estamos en un punto en el cual hemos perdido el norte. Lo primero que deberían enseñar a los entrenadores en el curso es que esto es un show, un espectáculo", afirmó el DT del equipo de España que en el Mundial venció a Costa Rica 7-0 e igualó ante Alemania 1-1.

Luis Enrique señaló en su cuenta de Twitch: "Hay 50.000 o 100.000 tipos viéndote en el estadio, luego en casa hay millones de personas. Es como ir a ver una obra de teatro y que sea aburrida, al final no habrá nadie en el teatro".

El entrenador no desconoce las presiones que tienen sus colegas y cree que ese el principal motivo de la falta de búsqueda del resultado: "El problema es que la necesidad del entrenador obliga tanto que todos juegan a defender y se está viendo en el Mundial, aquí sólo atacan cuando ya estás perdido".

Con su ironía habitual, Luis Enrique le quitó drama al asunto, pero dejó una reflexión importante de hacia dónde va el fútbol: "Igual esta es una estupidez mía, pero estoy convencido de esto y entiendo que se llega mejor al resultado de esa manera. Además el camino, porque no vale sólo el resultado, es mucho más gratificante para un jugador".

Archivado en