Atento Scaloni: así se define el grupo de los posibles rivales de Argentina en octavos

Atento Scaloni: así se define el grupo de los posibles rivales de Argentina en octavos

Túnez-Francia y Australia-Dinamarca cerrarán este miércoles el Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Este miércoles, desde las 16 (hora de Argentina), la Selección argentina buscará el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El elenco de Lionel Scaloni se verá las caras ante Polonia por la tercera fecha del Grupo C. A la misma hora México y Arabia Saudita cerrarán la zona. Dependiendo los resultados quedarán los cruces de play off confirmado ante los equipos clasificados del Grupo D.

Dicha zona verá acción también este martes, pero en el turno de las 12 (hora de Argentina). La Selección de Francia, que ya aseguró su clasificación, buscará abrochar el primer puesto cuando se enfrente a Túnez. El otro partido será el que protagonizarán Australia y Dinamarca.

Túnez vs Francia

El delantero del PSG es uno de los goleadores del torneo con tres tantos.

 

Francia, actual campeón mundial y clasificado para los octavos de final, enfrentará hoy a Túnez, que aún mantiene escasas chances de pasar de fase, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará desde las 12 (hora de argentina) en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, contará con el arbitraje del mexicano César Ramos y la transmisión estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV.

El vigente campeón del mundo se convirtió en la primera selección en clasificarse a la próxima instancia tras las victorias ante Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), respectivamente.

El equipo conducido por el entrenador Didier Deschamps, campeón del mundo como futbolista en 1998, tiene casi asegurado el primer lugar de su grupo, ya que hasta una derrota lo dejaría en esa posición de privilegio.

De esta manera, de finalizar primeros, "Les Bleus" se enfrentarán al segundo del Grupo C que integran Polonia, Argentina, México y Arabia Saudita.

Túnez, por su parte, cuenta con un solo punto, al igual que Dinamarca, tras el empate sin goles ante los daneses y la derrota por 1-0 frente a Australia, por la primera y segunda da jornada, respectivamente.

A pesar de contar con pocas chances numéricas, los africanos podrían acceder a la siguiente fase en caso de vencer a los franceses y que Australia y Dinamarca terminen empatados.

El encuentro entre Francia y Túnez será el primero entre ambos seleccionados en el marco de una copa del mundo.

Probables formaciones

Túnez: Dahmen; Talbi, Meriah y Bronn; Abdi, Drager, Skhiri y Laidouni; Ben Slimane, Msakni y Jebali. DT: Jalal Qaderi.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Konaté y Theo Hernández; Tchouameni, Adrien Rabiot, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann; Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: César Ramos (México).

Estadio: Ciudad de la Educación (Rayán).

Hora: 12 (hora argentina).

TV: TyC Sports y DirectTV.

Australia vs Dinamarca

Mitchell Duke convirtió el gol del triunfo ante Túnez.

 

Los seleccionados de Australia y Dinamarca, ambos con mínimas chances de pasar de ronda, se enfrentarán hoy en el cierre del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. El partido se jugará desde las 12 (hora argentina) en el estadio Al-Janoub, ubicado en la ciudad de Al-Wakrah, y contará con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal.

El representativo de Oceanía cuenta con tres unidades, tras la goleada en contra ante Francia (4-1) en el debut y la victoria frente a Túnez (1-0) en su segunda presentación.

Los "canguros" asegurarán su lugar en octavos de final en caso de lograr un triunfo o un empate.

El conjunto europeo, por su parte, suma un solo punto luego del empate sin goles frente a Túnez y la derrota ante Francia (2-1).

Los dirigidos por el entrenador Kasper Hjulman tienen la obligación de conseguir una victoria ante Australia para avanzar a los octavos de final.

Probables formaciones

Australia: Mathew Ryan, Fran Karacic, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich, Riley McGree, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Victor Nelsson, Andreas Christensen, Rasmus Kristensen, Mikkel Damsgaard, Pierre-Emile Höjbjerg, Christian Eriksen, Joakim Maehle, Andreas Cornelius y Jesper Lindström. DT: Kasper Hjulmand.

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia).

Estadio: Al-Janoub (Al-Wakrah).

Hora: 12 (hora de Argentina).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?