Mundial de Qatar 2022

La tajante sentencia de Scaloni sobre por qué no tuvo minutos Dybala: "Es una…"

El entrenador argentino se refirió al presente del jugador de la Roma y dejó en claro que su nula participación hasta el momento tiene que ver con una cuestión técnica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:07 hs
La tajante sentencia de Scaloni sobre por qué no tuvo minutos Dybala: "Es una…"
Scaloni habló del presente de Dybala. Foto: EFE

Paulo Dybala se metió sobre el final a la lista de 26 jugadores que Lionel Scaloni llevó al Mundial de Qatar. Luego de la lesión que sufrió en el cuadriceps femoral de la pierna izquierda al patear un penal en el triunfo 2-1 ante Lecce, el 9 de octubre por la novena fecha de la Serie A, se temió por su presencia en con la Selección argentina pero finalmente se recuperó a tiempo.

Leandro Paredes y Paulo Dybala.

En los dos partidos que ha disputado hasta el momento el combinado nacional no estuvo en la consideración del entrenador y, cuando fue consultado y respondió: "Es una decisión técnica. Paulo está bien, desde el punto de vista de que Argentina ganó. Seguro tiene ganas de jugar como todos sus compañeros. Ahora decidimos esto, veremos el siguiente partido".

De igual manera, con el correr de los entrenamientos, la Joya está recuperando terreno y hasta ingresó por Ángel Di María en el entrenamiento que el plantel realizó el lunes. Esto marca, entonces, que puede aparecer como una alternativa importante en el encuentro de mañana, que sentenciará el futuro argentino en la Copa del Mundo. 

Argentina (3, +1) debe ganarle a Polonia (4, +2) para asegurar su clasificación sin depender de otros resultados. El empate podría alcanzarle según el resultado de Arabia Saudita (3, -1) y México (1, -2). El partido de la Selección se disputará este miércoles, con arbitraje del neerlandés Danny Makkelie, desde las 16, mismo horario en el que jugarán Arabia Saudita-México en Lusail.

Archivado en