Mundial de Qatar 2022

Guardado le cerró la boca al Canelo Álvarez tras la insólita amenaza a Messi: "Esa camiseta era..."

El futbolista mexicano se refirió a la reacción del boxeador y dejó muy en claro que el astro rosarino sería incapaz de ser irrespetuoso contra un rival o selección.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de noviembre de 2022 · 12:22 hs
Guardado le cerró la boca al Canelo Álvarez tras la insólita amenaza a Messi: "Esa camiseta era..."
Guardado bancó a Messi tras la polémica con el Canelo. Foto: EFE

Andrés Guardado, histórico mediocampista de la Selección de México, sostuvo que su compatriota y campeón del mundo, el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, "no entiende lo que es un vestuario de fútbol. El futbolista, que está jugando su quinto mundial, al igual que Lionel Messi, salió así al cruce de la amenaza del pugilista al "10" de la "albiceleste", por un supuesto gesto de desprecio del argentino con una camiseta del equipo azteca.

"Yo he tenido la fortuna y el privilegio de enfrentarlo muchos años en España, de vivir momentos como el de mi hijo y sé la persona que es Leo .Desgraciadamente, a lo mejor, Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario, y por eso puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado", expresó Guardado.

Luego, en la misma línea, agregó: "Pero para mí, realmente, me parece una tontería de lo que se está hablando porque no tiene mayor importancia. Para mí, vuelvo a repetir, Leo ha tenido muchos detalles no sólo conmigo, con muchos compañeros de profesión que saben cómo es y más allá de lo que se ha hablado es puro para generar polémica o vender cosas".

"El que nunca haya estado en un vestuario de fútbol no entiende. Es un acuerdo con los utileros, es tal cuál: cuando tu dejas todo lo sudado en el suelo es todo para lavar y lo que no dejas en el suelo te lo llevas tu a la casa. La ropa sucia va al suelo, sea tu camiseta o la del rival, siempre es así. De hecho esa camiseta era la mía, yo se la cambié a Leo y yo también la tiré al suelo para que me la lavaran. En el vestuario se entiende así porque somos futbolistas y no le dimos mayor importancia", aclaró.

Para cerrar, reconoció: "Soy anti redes sociales, no entiendo la magnitud de lo que pasó. Vi el Tweet principal de Canelo donde se sintió ofendido por la imagen… Puedo entender a Canelo porque nunca ha estado en un vestuario, pero más allá de eso es lo que es y no hay que darle mayor importancia".

Uno de los mejores boxeadores del planeta explotó de bronca contra el argentino por un video que comenzó a circular donde se veía que Messi tocaba con su pie una camiseta de México que estaba en el suelo mientras festejaba la victoria. "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!", había escrito el Canelo pero Twitter le borró el posteo por incumplir las reglas.

Archivado en