Qatar 2022

La sincera reflexión de Luis Enrique tras el empate ante Alemania: "Cualquiera que...

El DT de España aseguró que su equipo está en una posición que, a priori, él hubiese firmado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de noviembre de 2022 · 19:21 hs
La sincera reflexión de Luis Enrique tras el empate ante Alemania: "Cualquiera que...
Luis Enrique le da indicaciones a Carvajal en el empate entre España y Alemania. Foto: EFE

España empató con Alemania en la segunda fecha del grupo E. La Roja mereció más por momentos, pero casi termina perdiendo el encuentro de no ser porque Leroy Sané hizo una gambeta demasiado larga en el último minuto. Consciente de esto, Luis Enrique aseguró que su equipo está en una buena posición de cara a la última jornada.

En conferencia de prensa, el DT español se refirió a cómo quedaron parados para clasificar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022: "Cuando vea el partido luego me gustará más que al acabar. Especialmente este. Cualquiera que piense a priori, en las dos primeras jornadas, que era el grupo de la muerte, despertó y le dicen que vamos a estar líderes, depender de nosotros y nos basta con el empate, yo lo firmaría", expresó.

Luego, el entrenador-streamer agregó: "He visto una primera parte quizás mejor, pero nos ha faltado un pelín de confianza para darnos cuenta de que podíamos hacer más daño a Alemania. No hemos podido controlar el partido y nos han pillado en un error. Fuimos ambiciosos hasta el final y estaré satisfecho mañana al verlo".

Sin embargo, Luis Enrique se lamentó por el desenlace del encuentro: "El error ha estado en la salida de balón, un fallo que habitualmente no cometemos. En el fútbol esto funciona así", cerró.

Con la igualdad ante los teutones, España está primera en su grupo con cuatro unidades. Lógicamente, una victoria ante Japón lo pone en octavos, pero también le vale el empate. Por su parte, los nipones tienen tres puntos, al igual que Costa Rica, y Alemania cierra la zona con un solo poroto y la preocupación de no depender de sí mismo para clasificar.

Archivado en