Qatar 2022

El preciso relato de Mariano Closs del golazo de Messi ante México

El periodista le pone voz a los partidos de Argentina para un radio estadounidense y anticipó lo que sería el zurdazo del 10 para el primer tanto albiceleste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de noviembre de 2022 · 17:15 hs
El preciso relato de Mariano Closs del golazo de Messi ante México
Closs y su preciso relato en el gol de Messi. Foto: EFE

Hay un debate entre los hinchas que se hace presente en cada partido de la Selección argentina. Todo parte de una simple pregunta: en qué canal mirar el partido. Mientras que a algunos les gusta más Pablo Giralt de la TV Pública, otros prefieren a Rodolfo De Paoli de TyC Sports. Sin embargo, hay otros relatores que están trabajando para emisoras del exterior y este es el caso de Mariano Closs, que se anticipó y casi que predijo el gol de Lionel Messi ante México.

El conductor de ESPN F12 relata los partidos de la Selección argentina para Fútbol de Primera Radio. Esta emisora está ubicada en Miami, Estados Unidos y ya había contado con Closs en el Mundial de Rusia 2018. Con su estilo característico, el relator vio que Messi podía desenvainar su zurda: "Ataca Messi tocando la pelota para Enzo Fernández, abriendo a la derecha..."

"La busca Di María, le pasa Molina, le enganchó y la cambia para el medio, ¡Messi libre!", describió Closs. Segundos después, llegaría su comentario premonitorio y el grito de golazo del 10: "Le puede dar al arco, tiró, goooooooooooool aaaaaaaargentino".

Messi lo hizo! A los 18 minutos y medio del segundo tiempo... tan atrás no se puede jugar y México le cedió todo el terreno desde que comenzó el segundo tiempo. Apareció la combinación de Di María buscando en el sector derecho, la pelota para Messi, sin marca, y allá, con los puños apretados, Messi se lo dedica a su gente", relató Closs.

"Difícil se le hizo el primer tiempo a la Argentina. Dominó en el segundo tiempo, Di María enganchó esa pelota, lo vio libre, se distrajeron Herrera y compañía y afuera de la media luna, desde allí sacó el zurdazo abajo, contra el palo izquierdo bien esquinado. Se estiró Ochoa y nada pudo hacer. Señoras y señores, abre el marcador la Argentina, lo hizo Messi. Argentina uno, México cero", cerró.

Archivado en