Fútbol

Lionel Messi alcanzará un nuevo récord con la Selección: de qué se trata

El capitán del seleccionado nacional será titular ante México y, de esta manera, alcanzará una nueva marca en su carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de noviembre de 2022 · 07:29 hs
Lionel Messi alcanzará un nuevo récord con la Selección: de qué se trata
Foto: EFE

Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, es el primer jugador de nuestro país en decir presente por quinta vez en un Mundial. Pero este sábado, cuando la Albiceleste enfrente a México desde las 16 (hora de Argentina) en un partido crucial, el mejor jugador del mundo alcanzará un nuevo récord.

¿De qué se trata? Cuando el árbitro principal de el pitazo inicial en el encuentro ante la Tri, el ganador de siete Balones de Oro dirá presente por 21° en un partido correspondiente en la máxima cita mundialista, misma cantidad que Diego Armando Maradona, quien hasta hoy lideraba en soledad la tabla de presencias.

Messi disputará el 21° partido de su carrera en Mundiales.

En los 20 encuentros que disputó hasta el momento, Messi logró convertir siete goles, sumar cinco asistencias y recibió solamente una tarjeta amarilla. En caso de jugar contra Polonia, el próximo miércoles 30 en el estadio 974 por la tercera fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022, quedará en lo más alto de la tabla de partidos jugados por argentinos en Mundiales.

Los argentinos con más partidos en Mundiales.



El récord mundial le pertenece al alemán Lothar Matthaus, quien a lo largo de su carrera disputó un total de 25 encuentros en los Mundiales de 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998.

El otro registro que alcanzará Messi será igualar los 14 partidos como capitán de un seleccionado que disputó el arquero italiano Dino Zoff. En este ítem todavía tendrá por delante al mexicano Rafael Márquez (15) y a su compatriota Diego Armando Maradona (16).

Archivado en