Mundial de Qatar 2022

Polonia le ganó a Arabia con gol de Lewandowski y le metió presión a la Argentina

Los polacos vencieron 2-0 a Arabia Saudita con goles de Zielinski y el 9 del Barça y le arrebataron la cima del Grupo C. Szczesny le contuvo un penal a Al-Dawsari cuando iba 1-0. Así, Polonia 1º (4 puntos), Arabia 2º (3), México 3º (1) y la Selección 4º (0). A las 16, una final contra los aztecas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de noviembre de 2022 · 12:00 hs
Polonia le ganó a Arabia con gol de Lewandowski y le metió presión a la Argentina
Lewandowski marcó el 2-0 en el triunfo de Polonia ante Arabia Saudita. Foto: EFE

En el arranque de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, definitoria para la Selección argentina, Polonia derrotó 2-0 a Arabia Saudita con goles de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski y dejó la zona más abierta que nunca. Cuando el partido iba 1-0, a los 40', el arquero polaco Szczesny le tapó un penal clave al capitán del equipo saudita, Al-Dawsari.

Szczesny, actor fundamental en la victoria polaca (foto: EFE).

El score que más le convenía a la Argentina era un 1-0 de Polonia, ya que esto le permitía pasar de ronda con 4 puntos sin depender de absolutamente nada; siempre y cuando esos 4 puntos fueran empatando con México y venciendo a los polacos. Sin embargo, pese a este 2-0, la Selección sabe que sigue dependiendo de sí misma para pasar a octavos: si gana los dos partidos que le quedan, clasifica.

El 1-0 de Polonia 

El gol de Lewandowski para el 2-0 de Polonia 

El penal fallado por Arabia Saudita

La tabla del Grupo C

Los datos del Polonia 2 - Arabia Saudita 0

Archivado en