Mundial de Qatar 2022

El partido de Messi: liderazgo y golazo para lograr una victoria necesaria

La Pulga se puso el equipo al hombro y en la primera que tuvo abrió un partido que estaba muy complicado por el planteo que dispuso el Tata Martino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de noviembre de 2022 · 19:47 hs
El partido de Messi: liderazgo y golazo para lograr una victoria necesaria
Messi festeja el segundo gol con Enzo Fernández. Foto: @Argentina

Lionel Messi fue clave para que la Selección argentina consiga una victoria necesaria ante México. El astro rosarino no tuvo muchos espacios durante la primera mitad, estuvo muy marcado pero de igual manera se mostró muy activo, alentando a sus compañeros e intentando frenar la ansiedad de alguno de sus compañeros. 

En la segunda parte, el equipo entró diferencia y Messi agigantó su figura. Se puso el equipo al hombro y, antes de marcar su golazo, avisó con un tiro libre que se fue por encima del travesaño. Minutos después recibió de Ángel Di María y venció a Memo Ochoa con un remate que se metió esquinado sobre el palo izquierdo del arquero mexicano. 

Después se encargó de manejar el partido, de ordenar y explotó de alegría cuando Enzo Fernández marcó el gol que sentenció la historia en un estadio donde se sintió, y mucho, el aliento de los fanáticos argentinos que regalaron una "batalla" de cánticos con los mexicanos, que se fueron cabizbajos sabiendo que su estadía en Qatar podría terminarse el próximo miércoles. 

Messi, con su gol, igualó a Diego Armando Maradona en cantidad de goles en la Copa del Mundo, con ocho cada uno, pero la coincidencia entre los dos mejores jugadores de la historia no se resume solo en la cantidad de goles, sino también en el número de partidos que disputaron en la cita mundialista: 21.

"Perdimos el primer partido y prácticamente estábamos afuera. Ahora ganamos y tampoco somos los campeones. Hay que ir despacito, no manejarnos en los extremos, tenemos que ir paso a paso, pensar en Polonia, que tenemos que ganar para clasificar, ojalá que primeros porque era lo que veníamos a buscar desde un inicio", expresó Messi.

Archivado en