Mundial de Qatar 2022

La fuerte confesión de Alfaro al cuarto árbitro sobre Enner Valencia: “Jugó…”

El técnico de Ecuador se quejó de que el juez principal no detuviera el juego luego de que el goleador cayera extenuado al césped y se le pudo leer los labios cuando le pedía clemencia al asistente, revelando que Enner "había jugado infiltrado".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de noviembre de 2022 · 16:25 hs
La fuerte confesión de Alfaro al cuarto árbitro sobre Enner Valencia: “Jugó…”
Alfaro reveló que Enner Valencia "jugó infiltrado" contra Países Bajos. Foto: EFE

En la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, en la cual la selección local ya quedó eliminada, la Ecuador de Gustavo Alfaro sacó un puntazo al igualar con la favorita de la zona, Países Bajos, por 1-1. A los últimos minutos, el equipo del Lechuga llegó fundido tras hacer un gran esfuerzo para sobreponerse a la desventaja inicial y Enner Valencia, su goleador y máxima figura que había terminado tocado en el debut ante Qatar, no pudo completar los 90'. Agotado, se tumbó cuando iban 86'. Sin embargo, ni el combinado neerlandés tiró la pelota afuera ni el árbitro paró el partido para que entraran a atenderlo. Y por eso, cuando el juego se detuvo, el extécnico de Boca explotó contra el cuarto hombre.

Indignado porque los árbitros creían que Enner Valencia estaba fingiendo, Alfaro sorprendió al revelarle que el delantero, que volvió a marcar en este 1-1 frente a Países Bajos, "se había infiltrado para jugar"; en un intento de pedido de clemencia.

Tras ese parate, Valencia, que llegó a los 6 goles en 5 partidos disputados en Mundiales, fue retirado en camilla y en su lugar ingresó Kevin Rodríguez. El punta de 33 años había salido con gestos de dolor en su rodilla el pasado domingo, el día del partido inaugural. Y por lo que dijo Alfaro, necesitó infiltrarse para poder ser parte de este encuentro decisivo. 

Valencia, autor del 1-1 ante Países Bajos, terminó extenuado (foto: EFE).

Luego del 1-1, la tabla del Grupo A quedó con Países Bajos y Ecuador repartiéndose la cima (4 puntos), con Senegal 3º (con 3) y con Qatar última, ya eliminada (0).

Países Bajos - Qatar y Ecuador - Senegal se llevarán a cabo el próximo martes, en simultáneo, desde las 12.

Archivado en