Fútbol argentino

La efusiva arenga de Ruggeri a la Selección a horas de jugar ante México: “Es muy clarito esto…”

El Cabezón, actual panelista de ESPN, le envió un contundente mensaje a los jugadores de la Albiceleste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de noviembre de 2022 · 17:06 hs
La efusiva arenga de Ruggeri a la Selección a horas de jugar ante México: “Es muy clarito esto…”

La de este sábado ante México será una verdadera final para la Selección argentina. Tras la inesperada derrota en el debut del Mundial de Qatar 2022, el equipo de Lionel Scaloni se verá las caras ante la Tri desde las 16 (hora de Argentina), en el estadio Lusail. En la previa de dicho encuentro, un campeón del mundo le envió un contundente mensaje al equipo.

A la hora de hablar de la historia de la Albiceleste, y sobre todo en partidos por los porotos en la máxima cita mundialista, no quedan dudas que la de Oscar Ruggeri es palabra más que autorizada. El Cabezón, campeón de México 1986 y subcampeón en Italia 1990, habló en la previa del trascendental choque.

En un primer momento el Cabezón, que defendió los colores de Boca y River en su época de jugador, le envió un claro mensaje a Rodrigo De Paul, uno de los emblemas del equipo comandado por Lionel Scaloni. "Podés dar mal el primer pase o el segundo. Es todo de la cabeza, pero tenés que agarrarla otra vez, meterte y pedirla. No pasa nada”.

Posteriormente, recordó sus mejores épocas con la camiseta de la Selección argentina y le habló a los jugadores pensando en el trascendental duelo que se avecina: "Yo confío en ustedes, que nos ilusionaron a todos nosotros. Porque yo estoy afuera y te puedo decir que me puedo ilusionar, que vamos a estar entre los mejores".

"Pero ustedes saben ahí adentro cómo tienen que declarar y cómo tienen que hablar. Es muy clarito esto. Ese equipo nos ilusionó y nos trajo hasta acá diciendo que somos serios candidatos, como todos los entrenadores del mundo que dijeron algo parecido. Ese equipo tiene que aparecer y demostrarlo el sábado”, sentenció Ruggeri con respecto a la primera de las finales que se juega la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Archivado en