Mundial de Qatar 2022

En Brasil apuntan a una “caza” contra Neymar en Qatar: “A Messi y Cristiano no les…”

Ney se perderá lo que queda de fase de grupos por la lesión en el tobillo que padeció como consecuencia de una entrada de un defensor de Serbia y en Brasil hablan de una "cacería". En 79' recibió casi el doble de infracciones que el jugador que más habían fouleado hasta este partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de noviembre de 2022 · 19:27 hs
En Brasil apuntan a una “caza” contra Neymar en Qatar: “A Messi y Cristiano no les…”
Neymar se lesionó el tobillo después de una entrada de un defensor de Serbia y en Brasil hablan de una "cacería". Foto: EFE

En el debut de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, que finalizó con victoria 2-0 ante Serbia, Neymar sufrió un esguince en su tobillo derecho por una dura entrada del defensor serbio Nikola Milenkovic y ya se confirmó que, al menos, se perderá los dos partidos restantes de la fase de grupos. Rápidamente, se viralizó la estadística de que en los 79' que disputó, porque del dolor no pudo completar el partido, Ney ya se había convertido en el jugador con más infracciones recibidas en la Copa del Mundo, ¡y por casi el doble! Por eso, en Brasil explotaron y comenzaron a hablar de una "cacería hacia su Nº 10". 

Periodistas del medio Globo Esporte reaccionaron a la situación y sostuvieron encolerizados: "Parece que le faltan al respeto a Neymar. A Messi no le pegan así. A Cristiano Ronaldo no le pegan así".

El récord es tremendo. Contra Serbia, los dirigidos por Tite sufrieron 12 infracciones en los 90 minutos y ¡9 de esas 12 fueron contra Neymar! Hasta entonces, en esa primera jornada, nadie había recibido más de cinco infracciones en un mismo encuentro en Qatar 2022. Y al 10 de Brasil le cometieron nueve...

Neymar sufrió un esguince y se pierde lo que queda de fase de grupos (foto: EFE).

Mucho seguramente tendrá que ver su estilo de juego, de mayor traslado con pelota que el de los otros dos... Pero es cierto: el brasileño suele ser muy castigado.

Luego del partido, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, declaró que "los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo".

El momento exacto de la lesión de Neymar

Tras comandar el inicio de un ataque que pintaba para terminar en el segundo gol de Brasil, Neymar fue talado por el defensor Milenkovic con tanta mala suerte que, producto de la barrida, se le terminó doblando muy feo el tobillo al 10 del Scratch.

Pese a su dolor, que quedó evidenciado por sus gestos y renguera, Neymar eligió seguir jugando. Pero a los 79', cuando el partido ya estaba 2-0, pidió el cambio.

La desconsolada reacción de Neymar en el banco

Con la baja ya confirmada Neymar, tras el 2-0 a Serbia, el equipo de Tite volverá a jugar el lunes 28/11, ante Suiza. Mientras que el viernes 2/12 cerrará su participación en el Grupo G de Qatar 2022, frente a Camerún.

Archivado en