El catedrático reconocimiento de Van Gaal tras ser superado por Alfaro y su Ecuador: "Todo fue..."

El catedrático reconocimiento de Van Gaal tras ser superado por Alfaro y su Ecuador: "Todo fue..."

El equipo ecuatoriano neutralizó y maniató tan bien a Países Bajos en el 1-1 que el histórico DT neerlandés aseguró que "todo fue para Ecuador".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Por la fecha 2 del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, la Ecuador de Gustavo Alfaro sacó un puntazo tras igualar 1-1 ante Países Bajos, después de empezar perdiendo a los 6', y el rendimiento del equipo ecuatoriano levantó grandes elogios del afamado entrenador rival, Louis Van Gaal.

Van Gaal, rendido a los pies de Alfaro.

Tras el partido, Van Gaal exclamó: "No hemos jugado un buen partido. Todo fue para Ecuador, nos superaron. No hemos estado a la altura en la construcción del juego; un problema que ya tuvimos en el primer partido. Hemos perdido todos los duelos. Sacamos un punto contra un rival que fue mejor que nosotros. Ecuador pudo ganar, hubo una que estrellaron en el travesaño, pero no ha habido muchas ocasiones claras en el partido. Un par se las hemos regalado nosotros". Pero la cosa no sólo quedó ahí...

Ecuador empató 1-1 contra Países Bajos (foto: EFE).

Según informó Olé, ambos técnicos se habían cruzado de camino al vestuario y, ante el oído de varios jugadores, Van Gaal le habría dicho en voz alta a Alfaro: "Here is the best" ('acá está el mejor', en castellano). Tras la conferencia, tuvieron un afectuoso saludo y se sacaron fotos juntos.

Y es que los números también respaldan estas palabras y las sensaciones que quedaron post partido, porque se rompió un récord estadístico mundialista que no se veía desde Inglaterra 1966. 

¿Cuál es la marca? Países Bajos apenas tuvo dos remates en todo el partido, el número más bajo en la Copa del Mundo para un equipo europeo desde 1966. En total, las estadísticas marcaron que Ecuador terminó con 15 remates (4 al arco), mientras que la selección neerlandesa sólo efectuó 2 (uno dentro de los tres palos, el gol). La posesión fue para los europeos: 55% a 45%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?