Mundial de Qatar 2022

Así fue el increíble final del triunfo de Portugal ante Ghana: festejo cargada a lo CR7 y un casi blooper insólito

El conjunto portugués ganaba 3 a 1 a pocos minutos del cierre y el partido tuvo un final impensado: el ghanés Bukari descontó, festejó como Cristiano Ronaldo, y en la última jugada el arquero Diogo Costa casi regala el empate.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de noviembre de 2022 · 15:45 hs
Así fue el increíble final del triunfo de Portugal ante Ghana: festejo cargada a lo CR7 y un casi blooper insólito
Diogo Costa y Williams El arquero de Portugal y una acción insólita que casi termina en un agónico empate para Ghana.

Final para el infarto en el partido en el que Portugal venció 3 a 2 a Ghana por la primera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Cuando Cristiano Ronaldo tenía todo listo para la fiesta después de romper el récord de marcar en cinco Copas del Mundo seguidas, su propio arquero casi se la arruina. Encima, le festejaron un gol en la cara ¡con su propia celebración!

El equipo portugués ganó 3 a 2 con un tanto de penal de Ronaldo, uno de Joao Félix y otro de Rafael Leao, mientras que para Ghana anotaron André Ayew y Osman Bukari. El elenco de Fernando Santos se encontraba con dos goles de ventaja a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario y a falta de que el árbitro diera los minutos de descuento, que se anticipaban en cantidad después de varias interrupciones del juego. 

En el minuto 89, Bukari recibió un centro pasado desde el costado izquierdo y entró solo por la espalda de Danilo Pereira y por delante de Raphael Guerreiro para convertir el 3 a 2. Se venían minutos de muchísima tensión porque el equipo africano se venía con todo, y el delantero ghanés decidió festejar el gol con el clásico salto de CR7.

El Bicho, quien había salido dos minutos antes para descansar ante un exigente duelo, insultó al aire por el descuento y la desinteligencia defensiva, aunque ni él ni el plantel luso reaccionaron a la ¿cargada? del rival. Claro, no sería la primera vez que un jugador festeje como Cristiano Ronaldo, pero el hacérselo en la cara tras convertirle un gol es otro cantar...

Pasados los 9 minutos adicionados por el juez nacido en Marruecos pero de nacionalidad estadounidense, Ismail Elfath, Portugal tuvo un susto mayúsculo. El arquero Diogo Costa descolgó cómodamente un centro y se aseguraba prácticamente el triunfo, pero decidió soltar la pelota en el suelo sin advertir que detrás de él estaba Iñaki Williams, delantero de Ghana, quien lo apuró rápidamente y en el instante de definir se resbaló, lo que dio tiempo a la defensa portuguesa de salvar el empate agónicamente.

Por suerte para Ronaldo, Portugal logró quedarse con los tres puntos en un durísimo comienzo en el Mundial, en el que comparte el Grupo H con Uruguay, su próximo rival, y Corea del Sur. Los charrúas y los asiáticos igualaron 0 a 0 más temprano este jueves.

Archivado en