San Lorenzo

La felicidad de Vombergar: “La mejor semana de mi vida”

El delantero de San Lorenzo cumplió este 20 de noviembre los 28 años y lo hizo de la mejor manera: fue convocado y debutó en la Selección de Eslovenia. Cumplió también un sueño.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de noviembre de 2022 · 10:07 hs
La felicidad de Vombergar: “La mejor semana de mi vida”
Andrés Vombergar El delantero de San Lorenzo tuvo una gran semana en su Selección, la de Eslovenia.

Un año tremendo para Andrés Vombergar. Se convirtió en delantero de San Lorenzo, debutó con gol y fue importante en la levantada final del equipo azulgrana para llegar a la Copa Sudamericana. Y esta semana, en la que cumplió 28 años, se convirtió en la mejor de su carrera futbolística: debutó con la Selección de Eslovenia en un amistoso, con muchísima felicidad.

Andrés Vombergar, en el entrenamiento de Eslovenia.

Nacido en Villa Luzuriaga, el futbolista argentino pasó por todas las categorías del Ascenso, pero por su familia es también de Eslovenia. Citado por primera vez, el delantero azulgrana hizo su debut bajo la dirección técnica de Matjaz Kek y ya tuvo minutos: ingresó 44 minutos en el partido contra Rumania y tuvo un correcto encuentro.

El ex Olimpija de ese país, que también pasó por Los Andes, Fénix e Ituzaingó, se refirió a su debut en la Selección de Eslovenia: “Fue la mejor semana de mi vida, o al menos de mi carrera deportiva. La disfruté mucho y estoy muy feliz de estar acá”.

El delantero cumplió los 28 años este domingo, el día del comienzo del Mundial de Qatar 2022, del que su equipo no participa. En los partidos de esta fecha FIFA, Eslovenia venció 1 a 0 a Montenegro y 2 a 1 a Rumania. 

Vombergar deberá regresar a Buenos Aires para sumarse nuevamente a los entrenamientos del equipo de Rubén Insúa, los últimos del año. El plantel de San Lorenzo se entrenará hasta el 2 de diciembre y regresará de las vacaciones ya en 2023. Su alegría por llegar a la Selección de Eslovenia quedará para siempre.

Archivado en