El palo del candidato de Macri al DT de Boca: "Al Negro Ibarra le falta…"

El palo del candidato de Macri al DT de Boca: "Al Negro Ibarra le falta…"

Andrés Ibarra es el elegido por el expresidente para pelear contra el oficialismo Xeneize y lanzó su candidatura con picantes frases sobre el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Falta un año para que Boca realice las elecciones presidentes pero hay un candidato que dio el primer paso, Andrés Ibarra. El candidato de Mauricio Macri para pelear contra el oficialismo, ya comenzó a jugar con frases fuertes contra el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme y también le tiró un palito a Hugo Ibarra, actual entrenador del club de La Ribera.

"Tengo mucho afecto por el Negro, pero creo que todavía le falta un recorrido y Boca no tiene tiempo para pensar. Boca necesita tener las reglas de juego claras, en todos los aspectos por la necesidad de competencia. Entonces hay que tener mucha experiencia y un manejo ordenado en todas las áreas y mas en el fútbol profesional", expresó sin vueltas.

Mauricio Macri y Andrés Ibarra.

Además expresó: "Hoy no tengo un nombre en particular y tampoco lo daría porque creo que sería contraproducente. Pero el entrenador de Boca tiene que ser uno moderno, con mucho conocimiento y sobre todo con mucho manejo del equipo, con mucha empatía con los jugadores. Así que a la hora que corresponda, vamos a mirar a todos esos".

Acto seguido, apuntó contra la actual dirigencia: "No la veo bien la gestión actual. Por supuesto que todos los hinchas festejamos los títulos, pero lo que estamos planteando nosotros es el trabajo de equipo, el posicionamiento internacional, la marca Boca entre los 5 primeros del ranking del mundo. Hay mucho para mejorar

"Yo creo que el fútbol del club tiene que tener una estructura muy sencilla, jerárquica, con un director deportivo, un director de juveniles, un director de fútbol juvenil, que se coordinen entre ellos. No hace falta ningún Consejo. Lo único que genera eso son opiniones, a veces contradictorias, algunos empujan o son empujados por algunos representantes, otros empujan a otros y eso muchas veces lleva confusión al vestuario, lo que termina repercutiendo en el equipo y en los resultados", cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?