Mundial de Qatar 2022

Los 11 jugadores más caros del Mundial de Qatar 2022, ¿sin Messi?

En la previa de la Copa del Mundo, conocé cuáles son los futbolistas mejor valuados del planeta. ¿En qué puesto está Messi?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00 hs
Los 11 jugadores más caros del Mundial de Qatar 2022, ¿sin Messi?
Copa del Mundo Los once jugadores más caros del Mundial de Qatar 2022.

El mundo del fútbol está atravesado por el de los negocios. Los jugadores son un bien, y sus actuaciones los hacen más codiciados, más requeridos, más valorados. De cara al Mundial de Qatar 2022, los futbolistas de primer nivel tienen todos los ojos enfocados en sus movimientos y los clubes salen a buscar a los mejores con la billetera lista para gastar millones. ¿Quiénes son los cracks más caros del mundo? 

Los jugadores mejor valuados del mundo según Transfermarkt.

En una lista elaborada por Transfermarkt, un sitio web especializado que analiza el valor de mercado de los futbolistas, a pocos días del comienzo de la competencia el jugador más caro de todos es el francés Kylian Mbappé. El delantero galo vale 160 millones de euros, nada más y nada menos, y a los 23 años es el líder en cuanto a precio de mercado. 

Teniendo en cuenta los futbolistas que serán parte de las listas de las selecciones para jugar el Mundial de Qatar, el brasileño Vinicius Jr. aparece en segundo lugar con un valor de 120 millones de euros, en tanto que el español Pedri completa el podio con 90 millones de la moneda europea.

Más atrás aparecen los Tres Leones: justamente tres ingleses, Jude Bellingham, Phil Foden y Harry Kane, todos con un valor de 90 millones. El serbio Dusan Vlahovic, el portugués Bruno Fernandes y el belga Kevin De Bruyne quedaron más atrás, con 85 millones de euros, en tanto que el alemán Jamal Musiala y el francés Aurélien Tchouaméni cierran la lista de once jugadores más caros del Mundial con 80 millones.

Entre los detalles más llamativos se puede destacar que Lionel Messi no aparece ni siquiera entre los mejores 50. El 10 de la Selección argentina, por la edad que tiene, disminuyó su valor de mercado hasta los 50 millones de euros y comparte el puesto 70 con Lisandro Martínez, en tanto que el mejor argentino del ranking es Lautaro Martínez, que vale 75 millones de euros y se ubica en el puesto 20. 

Entre los argentinos, el que le sigue a Lautaro es, con 55 millones, Cristian "Cuti" Romero, defensor del Tottenham. Otra bestia que estará en el Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo, aparece con 20 millones empatado en el puesto 383, igualado entre otros con el mediocampista argentino de Benfica Enzo Fernández. 

Claro que la edad de los futbolistas, el nivel actual, el club en el que juegan y otros factores influyen para que jugadores como Messi y CR7 no aparezcan en el tope de la lista. Otro dato curioso es que quien debería estar segundo de la tabla, pero no jugará el Mundial, es el noruego Erling Haaland, quien mantiene un valor de 150 millones de euros, en tanto que Mohamed Salah, de Egipto, vale 90 millones según Transfermarkt pero también se quedó afuera de la cita mundialista.

Los 11 jugadores más caros del Mundial de Qatar 2022

  1. Kylian Mbappé - Francia - 160 millones
  2. Vinicius Jr - Brasil - 120 millones
  3. Pedri - España - 90 millones
  4. Jude Bellingham - Inglaterra - 90 millones
  5. Phil Foden - Inglaterra - 90 millones
  6. Harry Kane - Inglaterra - 90 millones
  7. Dusan Vlahovic - Serbia - 85 millones
  8. Bruno Fernandes - Portugal - 85 millones
  9. Kevin De Bruyne - Bélgica - 80 millones
  10. Jamal Musiala - Alemania - 80 millones
  11. Aurélien Tchouaméni - Francia - 80 millones
Archivado en