La decisión que está por tomar Riquelme sobre el futuro de Ibarra en Boca

La decisión que está por tomar Riquelme sobre el futuro de Ibarra en Boca

El Xeneize ya tendría a su entrenador para el 2023. ¿Cuál será el rumbo que tomará el club?

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Un hombre de la casa como entrenador en 2023. Eso es lo que quiere Juan Román Riquelme para Boca, con un elegido claro y un camino determinado. La decisión del club es que Hugo Ibarra continúe como técnico al frente del plantel de Primera División, después de llevarse el título de la Liga Profesional.

Boca confirmaría a Ibarra como entrenador para 2023.

Según informó Olé, el Negro cuenta con el apoyo de Román y el Consejo de Fútbol para enfrentar el desafío más importante de 2023, la Copa Libertadores, y por eso lo confirmarían como DT para el que será el último año de la gestión actual, al menos hasta lo que se decida en las elecciones.

La decisión de que Ibarra siga en el cargo dio paso a la negociación por su contrato, que no tuvo inconvenientes. El entrenador, que ya lleva más de cuatro meses al frente del equipo después de la salida de Sebastián Battaglia, se afirmó en el cargo con el correr de los partidos y luego de un arranque irregular, llevó al equipo al título cuando, a mitad del torneo, la idea parecía una utopía.

Con la continuidad del Negro casi confirmada, el Xeneize por supuesto no saldrá a buscar un nuevo técnico, después de que surgieran nombres como Diego Martínez, Ricardo Gareca o incluso un regreso histórico de Carlos Bianchi. Eso sí, hubo algunas dudas sobre el final, con las caídas en la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones, sobre todo por el nivel de juego que mostró el equipo a lo largo del torneo y que no convenció del todo. 

Igualmente, a base de resultados positivos y con el apoyo tanto dirigencial como del plantel, Ibarra será el líder del grupo de cara a un año con Copa Libertadores, Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina y, posiblemente, más. Por supuesto, lo primordial será apuntarle a la Séptima, lo que exige la camiseta y la gente en las tribunas. Falta la confirmación oficial, pero el mandato de Riquelme se terminaría con Ibarra como entrenador.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?