Fútbol argentino

"Yuta ortiva": el jugador de Gimnasia que le apuntó directo a la Policía por los incidentes

Agustín Cardozo publicó un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram tras los trágicos incidentes que sucedieron en el Bosque.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de octubre de 2022 · 17:12 hs
"Yuta ortiva": el jugador de Gimnasia que le apuntó directo a la Policía por los incidentes
Agustín Cardozo, volante de Gimnasia, subió un duro mensaje después de los incidentes.

Agustín Cardozo, volante de Gimnasia que arrancó de titular el partido suspendido de este jueves contra Boca, responsabilizó directamente a la Policía por los lamentables incidentes que tuvieron lugar en las afueras del estadio del Lobo y terminaron desembocando en la muerte de un simpatizante del equipo platense. El futbolista dejó un fuerte mensaje en sus historias de Instagram.

La historia de Agustín Cardozo en su cuenta de Instagram.

"No fueron incidentes, fue represión. No murió, lo mataron. Fuerza familia tripera. Siempre fuertes, siempre unidos. Yuta ortiva", fue la frase que subió Cardozo a las historias de su cuenta personal de la red social, a la que acompañó de dos emojis durísimos, un dibujito de un policía y una pistola.

Aleman también publicó un fuerte mensaje.

A él también se sumaron los referentes Brahian Aleman y Rodrigo Rey y varios jugadores con publicaciones críticas hacia la fuerza policial. Por su parte, el uruguayo compartió la definición de Wikipedia de "policía" y agregó: "Hasta Wikipedia entiende mejor el concepto de 'policía' que la propia Policía... Nos manchan el fútbol, asustan a los niños, desarman familias, rompen todos los valores del deporte y ¿quién va a ser el responsable? ¿Todo va a quedar en nada una vez más? Porque la pelota mañana vuelve a rodar y, en dos días, ¿todo será tema olvidado? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde hay que llegar?

Luego de los lamentables incidentes producidos a las afueras del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata durante el inicio del partido entre el Lobo y Boca, que derivaron en el fallecimiento de un hombre de 57 años y la postergación del encuentro, se determinó que los 81 minutos restantes se jueguen el 19/10 a puertas cerradas y sede a confirmar, según lo que informó Eduardo Aparicio, titular de la APREVIDE, en diálogo con Radio La Red.

Colapso en La Plata, los gases lacrimógenos que tiró la Policía afuera del estadio invadieron el campo de juego y afectaron a miles de personas.

Producto del enfrentamiento entre los hinchas de Gimnasia con la Policía, César “Lolo” Regueiro, simpatizante del equipo platense, se descompensó en el estadio y fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata, donde entró en paro y murió. Es el único fallecimiento reportado hasta esta hora.

Archivado en