Escándalo en La Plata

Leonardo Morales, jugador de Gimnasia: "Nos enteramos de un niño que perdió un ojo"

Además del hincha fallecido, se reportaron ocho heridos. El defensor del Lobo aseguró que un menor habría perdido un ojo, pero el reporte del operativo conjunto entre el sistema de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, el Same, la Cruz Roja y Defensa Civil no tiene ese registro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de octubre de 2022 · 01:32 hs
Leonardo Morales, jugador de Gimnasia: "Nos enteramos de un niño que perdió un ojo"
Los hinchas de Gimnasia buscan escaparle a los gases. Foto: NA

Los lamentables incidentes ocurridos en La Plata, que causaron la suspensión del partido entre Gimnasia y Boca por una nueva fecha del fútbol argentino, dejaron como saldo un hincha muerto tras un paro cardíaco y ocho heridos.

Leonardo Morales, jugador de Gimnasia, relató: "Nos enteramos de un chico que perdió el ojo. Es una locura, si se juega, es una locura. Mucha gente la pasó mal, hay chicos desaparecidos. Mi nene que tiene dos años y seis meses, llegó sin poder respirar al vestuario pero gracias a Dios ya están bien", expresó el futbolista platense.

Sin embargo, el reporte del operativo conjunto entre el sistema de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, el SAME local, la Cruz Roja y Defensa Civil no tienen reporte alguno de un menor con lesión en un ojo.

El comunicado indica que hubo ocho heridos leves.

Seis se encuentran ingresados en el Hospital San Martín 

  • Una persona intoxicada. Con arritmia. 
  • Una persona con luxación de hombro
  • Una persona con trauma en miembro inferior
  • Una persona con herida en cuero cabelludo
  • Dos personas heridas por traumatismo por bala de goma

Dos personas en el Hospital Rossi:

  • Una por herida de bala de goma 
  • Una por herida en el maxilar por un piedrazo

La Policía había cerrado las puertas de acceso al estadio media hora antes del comienzo del partido y esto provocó la desesperación de los hinchas que aún no habían ingresado: en ese momento comenzaron las detonaciones de balas de goma y los gases lacrimógenos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, responsabilizó a la dirigencia de Gimnasia sobre al accionar de las fuerzas de seguridad, y remarcó que la acción policial fue "ante semejante desborde poner bajo control la situación". 

Archivado en