Cross country

Rally de Marruecos: Guerlain Chicherit y Orly Terranova confirman el 1-2 histórico para el BRX

El francés arribó segundo en el tramo final de la competencia y festejó en Agadir. El mendocino fue su escolta y confirmó su gran momento. En motos, Skyler Howes fue el vencedor y Luciano Benavides finalizó segundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de octubre de 2022 · 11:09 hs
Rally de Marruecos: Guerlain Chicherit y Orly Terranova confirman el 1-2 histórico para el BRX
El auto de Chicherit, ganador del Rally de Marruecos. Foto: @MarocRallye

El Rally de Marruecos llegó a su fin y Guerlain Chicherit se quedó con la tradicional competencia. El francés, que corre con atención del Bahrain Raid Xtreme, concluyó segundo en la especial del día y confirmó todo lo bueno que hizo durante la semana. Orly Terranova, integrante del mismo equipo, finalizó segundo en la clasificación general demostrando que su tarea realizada en la pasada edición del Dakar no fue casualidad y vuelve a postularse como gran candidato a pelear por la travesía del próximo año. 

El podio lo completó Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), quien tuvo algunos problemas en las etapas iniciales y aprovechó el retraso de Sébastien Loeb, ganador de la última especial, para meterse entre los tres mejores. Luego se ubicó Yazeed Al-Rajhi (Toyota Overdrive), mientras que Martin Prokop (Benzina Orlen Team) cerró el top cinco del total de tiempos.

Con el tercer puesto, el qatarí domina el campeonato mundial. Con 144 puntos, el piloto de Toyota Gazoo Racing ahora tiene una ventaja sobre el exlíder Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) de 22 puntos. Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) ocupa el 3er lugar con 80 puntos. 

Nasser Al-Attiyah.

Sebastián Halpern (X-Raid) concluyó su participación arribando en el décimo lugar de la etapa, pero en la general quedó relegado por una penalización sufrido en los primeros tramos. Carlos Sainz, por su parte, terminó siendo el mejor de los Audi RS Q e-tron E2 que fueron parte de la categoría Open Car. Stéphane Peterhansel se sacó la espina y ganó la pulseada del día, pero quedó en el tercer lugar de la sumatoria de tiempos por detrás de Mattias Ekstrom. 

Howes y Husqvarna, en motos

Skyler Howes (Husqvarna) se quedó con la victoria entre las motos. El estadounidense fue regular desde la primera jornada y festejó tras llegar a solo seis segundos de Adrien Van Beveren, vencedor del día. Luciano Benavides (Husqvarna), tercero en la especial, quedó segundo en la clasificación general y logró un gran resultado tanto personal como para el deporte argentino.

Kevin, su hermano, también llegó a la meta y se ubicó sexto en el total de tiempos. El mendocino Franco Caimi finalizó la carrera en el noveno lugar y completó una semana con muchas sensaciones positivas ya que volvió a subirse a la moto tras siete meses sin poder correr por la lesión que lo dejó afuera del Dakar 2022. En Rally 2, Stefano Caimi tuvo un debut más que soñado al finalizar en el top cinco de la tradicional cita.

En la categoría Quads, ganó Manuel Andújar. Tras la victoria en las dos primeras etapas, y haber liderado la general durante todo el rally, el argentino finalizó por delante de Axel Dutrie, que terminó a más de 46 minutos, y del lituano Laisvydas Kancius, con más de 3 horas de retraso.

Archivado en